Vueling, aerolínea perteneciente a IAG, está de aniversario y lo celebra por todo lo alto sorteando vuelos gratis para dos personas durante todo un año y la posibilidad de poner el nombre y apellidos del ganador en uno de sus aviones. La aerolínea cumple 18 años de su primer vuelo que conectó Barcelona e Ibiza el 1 de julio de 2004 y ha lanzado un sorteo en el que ofrece a sus clientes la posibilidad de ganar vuelos ilimitados operados por Vueling, durante un año, para dos personas.
La acción, conceptualizada por Ogilvy Barcelona y que se lleva a cabo también en Reino Unido, Francia y Países Bajos, ofrece además la posibilidad al ganador de bautizar uno de los aviones de la compañía con su nombre y apellidos, el cual estará operativo durante un año volando a todos los destinos de la red de Vueling.
“Vueling lleva 18 años democratizando el poder viajar por todo el mundo. Y para celebrar estos años al lado de nuestros clientes hemos decidido que si CR7, Drake o las Kardashian tienen un avión con su nombre, nuestros clientes también”, asegura Alberto Muriel, director creativo de Ogilvy Barcelona.
Sorteo en Instagram
Con motivo de la acción se ha llevado a cabo un divertido spot donde se muestran, con un tono desenfadado, las habituales dudas a la hora de poner nombre a un recién nacido. El sorteo finalizará el próximo 14 de julio y, para participar, es necesario seguir todos los pasos especificados en el perfil Instagram oficial de la compañía: @vueling.
Esta iniciativa demuestra que la compañía sabe elegir el canal por el que transmitir sus campañas de marketing. Y es que, según un reciente estudio realizado por IEBS Digital School Instagram es la red social más utilizada por los españoles. La Escuela de Negocios de la Innovación y los Emprendedores apunta a que en los últimos años esta plataforma ha ganado gran popularidad entre los usuarios en comparación con Facebook.