La nueva campaña de Contrapunto BBDO recauda fondos para oncología pediátrica con unas Gafas de Realidad Mejorada

La nueva campaña de Contrapunto BBDO recauda fondos para oncología pediátrica con unas Gafas de Realidad Mejorada

“El cáncer infantil es una realidad. Pero podemos mejorarla”. Esta frase cierra el vídeo principal de la campaña, y fue el pensamiento detonante de la idea creativa desarrollada por Contrapunto BBDO.

Las fundaciones Albert Bosch (vinculada al grupo de alimentación Noel), Aladina y Small han unido esfuerzos al servicio del Hospital Vall d’Hebron para diseñar un nuevo concepto asistencial que haga su estancia más amable y permita un mayor acompañamiento familiar.

Como publicitarios, solemos crear campañas para el lanzamiento de un producto. Esta vez, el lanzamiento del producto es la idea de la campaña”, señala Tomás Ferrándiz, Director Creativo Ejecutivo de Contrapunto BBDO.

“En un contexto de fiebre por los gadgets y wearables, en pleno auge de los metaversos y de la realidad virtual y aumentada, decidimos crear las Gafas de Realidad Mejorada, que los niños del hospital desarrollaron con sus propias manos. Una tecnología accesible a todo el mundo y la única capaz de transformar la realidad de los niños con cáncer. Por solo 5 euros te llevas el gadget a casa y el dinero se destina íntegramente al proyecto de remodelación”, añade Ferrándiz.

Varias fases de desarrollo

Según explican los responsables de Contrapunto BBDO, la campaña ha tenido varias fases de desarrollo, creciendo a medida que el proyecto de remodelación iba tomando forma definitiva. No solo hay una parte de comunicación alrededor de las gafas como idea central creativa, sino que además se ha implementado toda una estrategia logística para su comercialización a través de una plataforma de e-commerce y también para su distribución en puntos de venta física. Hoy ya pueden comprarse en RealidadMejorada.org y en puntos de venta física como El Corte Inglés. Todos los beneficios de su venta se destinan a la nueva Área de Oncología Infantil.

EL proyecto consta de varias piezas de vídeo online, contenido recurrente en los perfiles sociales de @RealidadMejorada, pases en TV y circuitos de exterior. Una campaña que no hubiera sido posible sin el compromiso de la productora Apartamento, la postproducción de Glassworks o el estudio de sonido BSO.

Havas Media ha sido la encargada de la difusión de medios

Por su parte, la agencia Havas Media, así como Bridges_, su aceleradora de contenidos, han sido las encargadas de desarrollar el planteamiento de difusión de medios de este proyecto y han conseguido que éste se amplifique gracias a un acuerdo de colaboración con Catalunya Radio, la emisora por excelencia de radio en Cataluña.

Asimismo, han sido las responsables de la organización del evento celebrado el pasado día 12 de noviembre, una jornada en la que la radio desplazó desde las 10 de la mañana hasta las 7 de la tarde a los equipos de sus principales programas para realizar emisión en directo de toda su programación desde la Plaza Infantil del Hospital Vall d’Hebron. Ese día, se oyeron las voces de los distintos agentes del proyecto: las tres fundaciones impulsoras, niños y niñas ingresados en el hospital o que han pasado por la unidad, familiares, personal médico o personajes públicos como el futbolista Andrés Iniesta.

Patricia Alonso, Business Managing Partner de Havas Media, explicó que: “»Desde Havas Media nos focalizamos en diseñar estrategias de comunicación que sean relevantes, que aporten valor a la sociedad y a las personas. Y este proyecto es un excelente reflejo de nuestro trabajo ya que no puede conectar más con nuestros valores».

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