Los trucos para éxito en el influencer marketing

Los trucos para éxito en el influencer marketing
Comparte este artículo:

Son muchas las personas que sueñan con ser influencer y no saben por dónde empezar. Siguen cada día el trabajo en redes sociales de personalidades carismáticas pero desconocen cómo han llegado hasta ahí y cuáles han sido los pasos clave que les han llevado al éxito.

Let´s Be Influenced, la agencia de estrategia digital y representación de influencers nos cuenta cómo guían a las estrellas de TikTok e Instagram como Rocío Camacho, Abril Cols, Victoria Caro, Sara Fructuoso y muchos más para continuar creciendo y desvelan tips y herramientas para potenciar un perfil en redes sociales.

Identificarse con la audiencia

Los seguidores buscan sentirse identificados con las cuentas que siguen y pensar que pueden aspirar o conseguir los mismos objetivos que muestran en redes. Desde estilo de vida, rutinas, productos, actividades, etc.

Contenido replicable

Se trata de crear contenido que cualquier usuario pueda “copiar” y hacerlo él mismo de forma fácil y sencilla. En especial por su simple y rápida edición. 

Constancia

La constancia y la continuidad son unas de las claves más importantes para poder crecer en redes sociales. Subir contenido de forma esporádica no va ayudarte a crear una comunidad interesada en tu persona.

Vídeos educativos

Crear contenidos en los que se enseña y se explica a través de publicaciones cómo se hace por ejemplo una receta, un maquillaje, un peinado o una manualidad es muy interesante para los seguidores ya que ellos mismos querrán aprender hacerlo.

Directos e interacción con la audiencia

Los directos en Instagram es la forma más “directa” de interactuar con tus seguidores y poder hablar con ellos contestando a sus preguntas para que puedan saber más sobre ti. Esta herramienta te ayudará a fidelizar tus seguidores.

Simplicidad

La simplicidad y la naturalidad se premia. Hoy en día a los usuarios les gusta sentir que no hay “trampa ni cartón” en el contenido que publican los influencers sobre su vida. 

Calidad en el contenido

Que tu feed sea estético y que los contenidos que publiques tengan calidad son dos tips imprescindibles para aumentar de seguidores. Instagram es una red social visual por lo que es más importante la calidad que la cantidad. 

Crear historias con sentido

Publicar momentos de tu vida con un seguimiento con sentido y espontaneidad hará que una mayor audiencia muestre interés e interactúe contigo Es muy importante escuchar a tus seguidores, ellos mismos te guiarán en este proceso.

Más Noticias

Dejar respuesta