ING y UNICF lanzan una campaña para concienciar sobre los jóvenes en situación de vulnerabilidad

ING y UNICEF lanzan la campaña «Imagina un futuro» de la mano de Ogilvy Madrid. Su objetivo es concienciar sobre la situación de vulnerabilidad de miles de jóvenes dada la alta tasa de paro juvenil. Así como impulsar su formación teniendo en cuenta su importancia para mejorar su futuro laboral.

La pieza muestra a cinco de estos jóvenes describiendo sus sueños profesionales, como «ser auxiliar de enfermería» o «trabajar con ordenadores y repararlos». Mientras tanto, una herramienta de inteligencia artificial los dibuja en una pantalla y calcula las probabilidades de que se hagan realidad a través de un análisis predictivo de Big Data en base a su sexo, edad, origen y nivel formativo.

Ramiro Alda y Jorge Calvo, directores creativos de Ogilvy Madrid, han afirmado que «este año salían a la luz dos IA (Midjourney y Dall-e) capaces de generar imágenes a partir de una frase. Este hecho, nos hizo darnos cuenta de una paradoja: se invierte mucho en educar a las máquinas cuando todavía hay mucha gente sin recursos para acceder a una formación».

La importancia de la formación para cumplir los sueños

Alda y Calvo también han querido poner el foco en el porqué de esta campaña, la necesidad de invertir más en formación para que los jóvenes cumplan sus sueños. Han destacado que «para la campaña de ING y UNICEF, decidimos hacer un experimento con una IA que, además de poner imágenes a los sueños de futuro de jóvenes en situación de vulnerabilidad, también mostraba las probabilidades de que esos sueños se hicieran realidad. Los resultados nos hicieron preguntarnos si no deberíamos invertir más en la generación que más ganas tienen de hacerlos realidad».

La formación representa el camino para cumplir esos sueños. Cada año que una persona pasa formándose, aumenta su probabilidad de conseguir el trabajo que desea en un 13,3 %. Por eso, la campaña «Imagina un futuro», activa desde el 13 de diciembre, busca un impacto social, movilizando a las personas para que realicen donaciones.

Lo recaudado irá destinado a diversas iniciativas del programa Generation Unlimited de UNICEF, tanto en España como a nivel global. Entre ellas, se promoverá la inclusión sociolaboral, el desarrollo de habilidades, formación innovadora, experiencias laborales y acompañamiento de los jóvenes.

Más Noticias

Dejar respuesta