¿Cómo aprovechar la campaña post-navideña en tu sitio web?

Las navidades son la época dorada para todo el comercio electrónico, durante este período, la mayoría de los usuarios de Internet comienzan a buscar inspiración para los regalos de Navidad y muchos procedes a esperar las rebajar para compran muchos regalos. Por lo tanto, si tienes una tienda online, este es un buen momento para ti, solo necesitas saber cómo aprovechar la temporada post-navideña a traces del comercio electrónico. Gracias a estos consejos que nos ofrece Empresasymarketing.com, un blog referente de marketing online, podrás aumentar tus ganancias y el reconocimiento de tu tienda.

Recuerda que el período navideño requiere una estrategia bien pensada, de esta manera, utilizarás sus puntos fuertes y, al mismo tiempo, crearás nuevos productos que interesarán aún más a los clientes. Así que aprovecha nuestros consejos y disfruta de los beneficios.

Cambiar la apariencia de la página

La temporada festiva se asocia con el rojo, el dorado, el verde y el blanco, así que aprovecha estos colores e introduce objetos alusivos a navidad. Cambia la apariencia de tu sitio web. Con estos cambios, el usuario, al ingresar a tu sitio, sabrá de inmediato que puede encontrar un regalo para Navidad o promociones navideñas. Solo recuerda mantenerlo con moderación y no restar valor a la identidad visual de tu empresa.

Así que apuesta por pequeños detalles navideños que sean distintivos, pero no demasiado invasivos.

Informar a los clientes sobre tus promociones

¿Planeando una venta de post-navidad? En ese caso, asegúrate de que tus clientes actuales lo sepan. La mejor manera de hacer esto es a través de un correo por navidad. Sin embargo, no solo tienes que escribir sobre las promociones que aparecen en tu página web, también tienes que correr la voz con ideas para regalos de navidad u otros temas que son relevantes para tu industria.

En este caso, guíate por lo que valora tu grupo objetivo. Por ejemplo, podría ser una buena idea correos electrónicos con cupones de regalo – descuentos, envío gratis, e-books cortos, etc. Simplemente no olvides agregar un aviso en la página para que otros sepan que pueden ganar algo extra aprovechando los correos recibidos.

Participar en ventas ocasionales

En noviembre y diciembre, puedes participar en muchos eventos que alientan aún más a los consumidores a comprar. Sin embargo, asegúrate de mostrar información sobre este tema en tu sitio web. En este caso funcionará mejor un banner o un titulo, que cuente los días y horas hasta el inicio de la promoción.

Gracias a esto, los clientes sabrán exactamente cuándo comenzarán tus promociones, y también cuándo deben comprar en tu sitio web.

Es importante saber siempre qué eventos son actualmente los más importantes para la industria del comercio electrónico. Guárdalos en tu calendario y utilízalos siempre para aumentar tus ganancias.

Eventos para recordar:

  • San Valentin
  • Black Friday
  • CyberMonday
  • Navidad y Año Nuevo

Inspira a todos los usuarios

La inspiración es algo muy importante para tus usuarios. Debes brindarideas para regalos por temporadas, así que te aconsejo agregar esta categoría a tu blog según la temporada. Solo asegúrate de que tus publicaciones sean claramente visibles en la página de inicio.

Gracias a esto, más clientes pueden ver allí,y prestar atención a esos artículos, obviamente, deben animar a la gente a elegir tus productos. Además, no olvides diversificar la forma en que muestras una variedad de soluciones.

Por ejemplo, es buena idea utilizar tus hobbies, por ejemplo, regalos para un viajero, regalos para un deportista, etc. Debido a esto, el asesoramiento será más personalizado, pero ten en cuenta que mucho depende del sector en el que trabajes.

Introducir productos de temporada

El período anterior a la Navidad es un buen momento para introducir productos nuevos o ligeramente renovados. Así que no tengas miedo de aprovechar el frenesí navideño y crear productos o servicios que ganarán aún más reconocimiento antes de Navidad.

Para este propósito, puedes comenzar a ofrecer envolturas de regalo o agregar algún detalle extra. Gracias a esto, crearás un nuevo producto como paquete y al mismo tiempo. usarás lo que ya tienes.

La gran ventaja de esta solución es que será apreciada no solo por los clientes de temporada sino también por los habituales que buscan algo novedoso y que cumpla con sus necesidades.

En última instancia, cada uno de ellos podrá adquirir el producto o servicio seleccionado sabiendo que tienen algo extra. Asegúrate de que las promociones o paquetes estén correctamente diferenciados y que el precio sea mejor que los productos individuales.

Aprende de tus acciones

Cuando llegue el año nuevo, haz un análisis exhaustivo, gracias al cual debes comprobar qué acciones te han traído más beneficios. De esta manera, aprenderás cómo aprovechar la temporada de vacaciones de comercio electrónico del próximo año, también qué actividades no son apreciadas por los clientes.

Siempre debes considerar muchas cuestiones durante el análisis, como las tendencias en un año determinado. Esta también es una buena manera analizar la competencia y comprobar lo que está pasando en el mercado internacional.

Esto es más importante cuando se vende internacionalmente. Solo presta atención al hecho de que dicho análisis hará que tus acciones en el futuro estén mucho mejor pensadas, y gracias a esto obtendrásmayores beneficios siempre.

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