Tendencias y estrategias del Influencer Marketing en 2024 según HypeAuditor

Tendencias y estrategias del Influencer Marketing en 2024 según HypeAuditor

Con el inicio de un nuevo año, HypeAuditor ya ha identificado las claves que marcarán el ritmo en el marketing de influencers este 2024. En su último estudio, «Influencer Marketing: Qué hacer y qué evitar en 2024«, la empresa SaaS especializada en desarrollar herramientas para descubrir influencers, comparte valiosa información sobre las tácticas pasadas de moda, estrategias efectivas y las tendencias emergentes que guiarán a las marcas y empresas en este emocionante camino del marketing de influencers.

Estrategias Efectivas

Trabaja con pequeños creadores: Colabora con nano y micro-influencers, generan más engagement proporcionalmente y conectan mejor con audiencias específicas.

Autenticidad y Transparencia: Enfócate en construir relaciones auténticas y transparentes, esenciales para asociaciones con influencers en un mercado donde la autenticidad es clave.

Análisis Profundo de Influencers: Dedica tiempo a evaluar a los influencers como lo harías al contratar empleados, ya que serán la cara de tu marca, influirán en tu reputación online y por ello, deben ser evaluados con diligencia.

Plan de Campaña Flexible: Crea un plan de campaña, pero sé flexible para adaptarte a cambios en algoritmos, hábitos de clientes y estrategias de competidores.

Monitoreo de Competidores: Permanece actualizado con las tendencias del mercado y necesidades de los consumidores al observar a tus competidores, identificando oportunidades perdidas y evaluando rendimiento.

Estrategias a Evitar

Asociaciones Puntuales: Evita asociaciones a corto plazo, busca relaciones a largo plazo para comprender mejor los valores de tus socios influencers.

No Promociones Multicanal: No dependas exclusivamente de una plataforma, amplía tu alcance y visibilidad asociándote con influencers en diversas plataformas.

Contenido Repetitivo en Redes Sociales: Adaptar el contenido a cada plataforma es crucial, ya que cada una atrae diferentes audiencias. No compartas el mismo contenido en todas las redes sociales, más bien ofrece el contenido adecuado a cada red social. Por ejemplo, en TikTok predominan los vídeos cortos, mientras que en YouTube los vídeos largos y explicativos.

Ignorar Videos de Corta Duración: Aprovecha el potencial de videos cortos, especialmente en plataformas como TikTok, para llegar a audiencias jóvenes y generar alto impacto.

Incorpora Nuevas Estrategias

Poder de la IA: Utiliza la inteligencia artificial para identificar y analizar creadores, desarrollar planes de campaña, rastrear y medir eficazmente las campañas.

RV y RA en Contenido: Enriquece tu contenido con Realidad Virtual (RV) y Realidad Aumentada (RA) para presentar productos de manera realista e interactiva, brindando experiencias de compra más personalizadas.

Inclusión y Diversidad: Trabaja con una variedad de influencers para llegar a un público amplio, abrazando la diversidad en edad, raza, género y estado civil.

Apoyo a Causas Sociales: Demuestra un respaldo genuino a temas sociales urgentes, y no solo a través de hashtags, para atraer a una generación que busca acciones concretas.

Contenido Generado por Usuarios: Incentiva a clientes y empleados a crear contenido, ya que el contenido generado por usuarios aumenta la credibilidad y conecta directamente con la audiencia.

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