Compañías telefónicas, RSC y marketing por el coronavirus

Comparte este artículo:

Las principales empresas de telefonía españolas han anunciado en estos últimos días, que brindarán a sus clientes ofertas totalmente gratuitas, para animar y hacer menos pesada la obligación de permanecer en sus casas, como reclaman las autoridades sanitarias.

De esta manera, Movistar, Orange, Vodafone, MásMóvil y Pepephone se suman a las diversas iniciativas que han surgido en las redes sociales bajo el hastag de #YoMeQuedoEncasa, tras declararse el estado de alarma en España, en el que se piden a los ciudadanos no salir de sus hogares salvo casos de fuerza mayor y así, evitar el contacto social para que se produzca una reducción de la curva de contagios en los próximos días.

Así pues, estas compañías ampliarán su oferta de contenido de entretenimiento audiovisual e incluso muchos de los usuarios de estas plataformas dispondrán en sus smartphones, de un número extra de GB en su tarifa de datos, para poder hablar y comunicarse con los suyos.

Movistar por ejemplo, ofrecerá los ocho canales de Movistar + Lite gratis hasta el próximo 30 de abril e incrementará su oferta de entretenimiento mediante el refuerzo de los contenidos infantiles ahora que las escuelas están cerradas a consecuencia de la expansión del coronavirus.

Según ha informado la compañía, a los ocho canales en directo de Movistar + Lite (#0, #Vamos, Movistar Series, Movistar Seriesmanía, FOX, TNT, Comedy Central y AMC) se unen ahora los contenidos de Disney Jr, Disney XD, Disney Channel, Nick Jr, Nickelodeon, Cartoon Network, Panda y Baby TV.

Pero esta no es la única iniciativa de Movistar, pues ya anunció que incrementaría 30 GB a los clientes de Fusión y de móviles de su compañía.

Por su parte, Vodafone también se ha sumado a esta medida y ha hecho público que dotará de datos ilimitados a las empresas y ofrecerá de manera gratuita a sus clientes el ‘Pack Peques‘.

Orange ha puesto a disposición de sus clientes Love y Go 30 gigas adicionales gratis durante un mes, así como un paquete especial de televisión para niños llamado ‘Infantil Max’.  Para empresas habrá 50 gigas gratis a todos los clientes Orange de Love Negocio y Go Negocio durante un mes.

Y en el caso de MásMóvil, pondrá al servicio de los usuarios tres meses gratis de Sky TV, mientras que Pepephone ha decidido añadir de forma gratuita 5 GB a las líneas de voz y datos durante este mes.

Las empresas realizan una estrategia de marketing efectiva por medio de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC)

El Observatorio de Responsabilidad Social Corporativa la define a la RSC como “una forma de dirigir las empresas basado en la gestión de los impactos que su actividad genera sobre sus clientes, empleados, accionistas, comunidades locales, medioambiente y sobre la sociedad en general”.

Por lo que mediante esta estrategia empresarial, estas compañías ofrecen una buena imagen de marca y consiguen posicionarse en el mercado como una empresa que atiende las necesidades de sus clientes y del público en general, en un momento tan difícil como el que estamos viviendo, en el que se pide a la sociedad quedarse en sus casas por la rápida expansión del coronavirus.

Al mismo tiempo, supondrá que muchos nuevos clientes aprovecharán estas ofertas para hacerse de estas compañías y un gran número de ellas, continuarán con ellas después de que finalice esta crisis y si no se pasan o se quedan, lo que está claro es que la buena imagen que están dando repercutirá muy positivamente de cara al futuro, porque en el mundo actual donde los ciudadanos tienen la posibilidad de evaluar a las empresas a cada instante mediante las redes sociales, la RSC se dispone como uno de los elementos fundamentales a tratar por las empresas.

Más Noticias

2 Comentarios

Dejar respuesta