#IKI_Academy, el nuevo canal de marketing, publicidad y medios

#IKI_Academy, el nuevo canal de marketing, publicidad y medios
Comparte este artículo:

El marketing, la comunicación y los medios digitales se han convertido en características claves a la hora de desarrollar cualquier negocio, sobre todo desde que el sector digital ha pisado el acelerador debido a la pandemia.

Aun así, no todas las compañías cuentan con profesionales especializados en estos aspectos, mientras que en otros casos hay profesionales desactualizados que no cuentan con el tiempo suficiente como para adentrarse en cursos o especializaciones de la materia.

Teniendo en cuenta estas circunstancias, la agencia IKI Media ha creado #IKI_Academy, un canal de conocimiento en el que los expertos de la agencia, junto con otros profesionales del sector, compartirán contenidos sobre marketing, publicidad, creatividad, medios, comunicación, tecnología, digital y data, de una forma sencilla y clara.

IKI Media se dedicará a publicar vídeos en su canal #IKI_Academy cada semana, con el fin de compartir su experiencia en el mercado y crear un espacio de conocimiento que sea accesible para anunciantes, agencias, medios, universidades y estudiantes de publicidad y de marketing.

GRP, ecosistema digital y DARI

Por el momento, #IKI_Academy ha subido un total de ocho vídeos en su canal, los cuales cuentan con cientos de visitas cada uno. El primer vídeo de bienvenida está presentado por el CEO de IKI Group, Manuel Urquijo, quien invita a los usuarios a echar un vistazo al resto de contenido preparado por la agencia, como el GRP, uno de los KPI’s más importantes y más usados para cuantificar el impacto de las campañas de publicidad.

En este sentido, el Head of Strategy en IKI Media, Javier Muñoz, se ha encargado de explicar este concepto. Por un lado, el profesional ha indicado que un GRP es un parámetro muy relevante en el sector, ya que la televisión se compra valorando el coste por GRP.

“Un GRP es el sumatorio de todos los Rating Points, que consisten en llegar al 1% del target group o del público objetivo”, según indica Muñoz, quien considera que la fórmula del GRP es muy sencilla (GRP= cobertura x promedio de OTS) y que, en ocasiones, unos GRP no son iguales a otros GRP.

Por consiguiente, “lo importante es alcanzar el equilibrio de la campaña, y conseguir un buen alcance y un buen promedio de OTS para cumplir los objetivos”.

Otro tema que trata en profundidad la agencia tiene que ver con DARI, la herramienta de Marketing Mix Modeling de IKI Media, que se emplea en la creación de modelos y proyecciones econométricas, con la idea de mejorar el ROI de los clientes. Este sistema trabaja sobre las cuestiones diarias que surgen en las campañas de los anunciantes.

DARI trabaja en cinco fases, comenzando por la fase inicial de métrica, posteriormente la fase de Data Lake, Strategy Modelling, Predictive Intelligence y por último la fase de Performance Score.

Más Noticias

Dejar respuesta