Tendencias del marketing online

Tendencias de marketing online

El desarrollo de una compañía resulta imposible sin la presencia online. Y es que, además del uso de una página web, los negocios necesitan aplicar nuevos criterios y marcar líneas de actuación que aumenten su presencia en Internet. Para conseguir tal objetivo, las compañías deben estar al tanto de las tendencias del marketing online que se presentarán en 2019.

Por ejemplo, el uso de redes sociales, como Facebook e Instagram. Estas permiten acceder a potenciales clientes, dependido del objetivo de la campaña publicitaria. Los chatbots, también pueden ser útiles en el servicio de atención al cliente. Al responder a cualquier tipo de pregunta por medio de un software, los negocios disminuyen los costes que, de otra manera, serían necesarios.

La búsqueda por voz también marcará tendencia en 2019, ya que hasta un tercio de las búsquedas por Internet se hacen de esta forma. A pesar de que proporciona comodidad para los usuarios, estas presentan ciertos problemas con respecto al SEO para las empresas. Aunque los consumidores utilizan un lenguaje más formal por escrito, tienden a hablar de manera más informal. Por consiguiente, las compañías deberían adaptarse en el SEO, así como en la meta-description o en el uso de palabras clave.