Apple es la marca favorita de los millennials

Apple es la marca favorita de los millennials

Tras un año de pandemia, las necesidades de los millennials han cambiado y eso se refleja en sus preferencias en cuanto a qué marcas elegir o descartar. Así lo asegura la agencia Moosylvania, que realiza anualmente un ranking de las 100 firmas más valoradas por la generación del milenio de Estados Unidos y cuyos resultados muestran que este año han perdido su lugar en la lista una treintena de marcas que contaban con un hueco en ella en 2020.

El primer puesto se mantiene ocupado por Apple, tal y como ocurrió en el ranking de 2020. En el caso del segundo y tercer lugar, el orden se ha invertido. Mientras que en 2020 la plata era para Amazon y el bronce para Nike, ahora es al revés.

El top 10 se completa con Walmart, Samsung, Target, Adidas, Google, Sony y Coca Cola.

El entretenimiento en casa fue la salvación

Al tiempo que los millennials se han visto obligados a pasar más tiempo en casa y depender más del entretenimiento en el hogar, sus preferencias se han ido modificando. Actualmente, las marcas que crean u ofrecen contenidos atractivos están mejor consideradas que aquellas que fomentan la competencia.

En este contexto, el estudio destaca que Facebook, Hulu, YouTube y Roku han entrado en el ranking, mientras que Gamestop, Xbox, NFL y NBA. A su vez, Nintendo ha descendido en la lista y Netflix ha subido puestos.

Asimismo, el estudio refleja cómo los consumidores están prestando más atención a las marcas de las que dependen en su día a día, como puede ser Android, Dell, Motorola o LG.

Las marcas de belleza y moda se reinventan para seguir siendo relevantes

A consecuencia del aumento del teletrabajo y de la imposibilidad de participar en actividades sociales debido al Covid-19, las marcas de belleza y moda han optado por redefinir su mensaje y enfoque a lo largo de estos meses, en una continua lucha por seguir siendo relevantes.

Firmas como Lush, Zara, Express, Macy’s, J. Crew, Loft y Aerie han abandonado el ranking de este año, al tiempo que Ulta y Sephora han descendido algunos puestos en el mismo.

Simultáneamente, los consumidores han experimentado un renovado interés por el cuidado de sí mismos, por lo que las marcas de fitness y calzado que combinan comodidad, estilo y que fomentan el autocuidado están conectando mejor que nunca con los millennials.

En este sentido Reebok y Champion se unen a la lista de Moonsylvania y otras como Nike, Adidas, Puma, Jordan y Vans escalan puestos.

Las marcas de automóviles se mantienen mientras que las aerolíneas se caen de la lista

A pesar de la disminución de los viajes durante 2020, así como de la necesidad de transporte, las marcas de automóviles encontraron nuevas formas de conectar con sus consumidores. Así, Acura y Mercedes-Benz entran en la lista, aunque Hyundai y Mazda la abandonan. Por su parte, BMW, Jeep, Audi, Dodge y Lexus suben y Honda y Tesla descienden.

Sin embargo, las marcas de aerolíneas han corrido peor suerte debido, según el estudio, a no haber tenido en cuenta que el contexto había cambiado y haber mantenido la misma conversación con sus clientes que en cualquier otro tiempo prepandemia. De este modo, estas empresas han visto disminuida su presencia en el ranking, con la salida del mismo de Southwest Airlines y United Airlines.

Photo by Trac Vu on Unsplash.

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