Se acerca la primera edición de los Best!N Beauty&Care, los premios de marketing del sector de la belleza, perfumería, droguería e higiene, que se presentan para reunir a los profesionales del marketing de esta industria y a sus respectivas agencias para galardonar a las mejores campañas y los equipos que las lideran.
La iniciativa nace por parte de los organizadores de Best Awards, reconocimientos dirigidos al sector de la alimentación y bebidas y que han celebrado ya su 20º edición.
Al respecto, el Presidente del Comité Organizador de los Best!N Beauty&Care, VP de la división de perfumería y director de marketing corporativo de PG, Javier Riaño, comenta que «el sector de belleza y cuidado realiza un gran trabajo en el ámbito del marketing y creemos que es necesario valorar esa dedicación y creatividad; de ahí parten estos premios que esperamos que sean una referencia para el sector».
Fechas clave
Los interesados en participar en los Best!N Beauty&Care podrán inscribirse hasta el próximo 9 de julio. Durante este plazo, las compañías podrán presentar sus campañas, acciones y ejecución de planes de marketing diseñados especialmente para productos de belleza y bienestar que hayan tenido lugar entre el 1 de enero de 2019 y 30 de junio de 2021. Las inscripciones se realizarán en la web www.bestinbeauty.es.
Una vez realizado este paso, el jurado se reunirá el 9 de septiembre para analizar las candidaturas recibidas, siendo la creatividad el principal criterio de valoración, pero no el único. Y es que, el jurado determinará la puntuación según los diferentes factores de cada sección. Los premiados se darán a conocer en una gala que se celebrará en Madrid el próximo 30 de septiembre.
Best!N Beauty&Care Marketing Summit
Antes de la primera edición, se llevará a cabo el Marketing Summit, una jornada de ponencias con profesionales del sector belleza, perfumería, droguería e higiene.
El evento revelará las tendencias del sector y tratará sobre cinco bloques temáticos:
- Creatividad e innovación.
- Valores de marca y sostenibilidad.
- Tendencias de consumo.
- Experiencia de cliente.
- Digitalización.
Categorías y secciones
Las iniciativas presentadas tendrán acceso al premio de oro, plata y bronce en las secciones de Best Branding, Best Brand-Experience, Best Sustainability, Best Integrated, Best Film, Best PR, Best Digital y Best Branded-Content, que reconocen cualquier disciplina y acción de publicidad, comunicación y marketing.
Cada sección se distribuirá en dos categorías. Por un lado, Beauty, donde se destacarán productos como fragancias, cosmética, accesorios de maquillaje, tratamiento capilar, tratamiento facial, tratamiento corporal, afeitado, depilatorios y desodorantes. Y por otro lado, Care, donde se encuentran los productos de higiene bucal, cuidado ocular y nasal, tratamiento para pies, bienestar sexual, higiene íntima, limpiadores del hogar, limpieza y cuidado de ropa, celulosas, bazar, limpieza de calzado y ambientadores.
De todos los premios de oro de cada una de las secciones, el jurado elegirá en votación secreta el ganador del premio especial Gran Premio Beauty y el Gran Premio Care. Estos reconocimientos se darán a conocer el 30 de septiembre, durante la entrega de premios.
Además, se entregará un premio a la agencia «Best!N Beauty&Care Agency» y otro al anunciante «Best!N Beauty&Care Advertiser» que mayor número de premios hayan obtenido.
El jurado y Comité Organizador
El jurado y el comité organizador de esta primera edición de los premios Best!N Beauty&Care, está formado por profesionales de referencia en el sector de la belleza y el bienestar, desde directores de marketing y comunicación hasta directores generales de grandes marcas.
A la hora de crear nuevas conexiones de valor, Newlink, será la consultora de comunicación que trabajará en la difusión de los Best!N Beauty&Care.