En la madrugada del jueves 15, los comentaristas de Movistar Antoni Daimiel y Guille Giménez han compartido directo con Ibai Llanos en su canal de Twitch antes de dar comienzo a su programa en Twitter “El show de Los Más Despiertos”. El vídeo con Ibai acumula más de 227.000 visualizaciones, mientras que el programa de Daimiel y Giménez en Twitter Live ha sumado 30.000 espectadores entre sus tres entregas, las de las madrugadas del miércoles 7 y el viernes 9 de julio y la última edición del día 15.
Domino’s Pizza ha contado con la agencia Arena y la aceleradora de contenidos transmedia de HMG, Bridges, para la ideación e implementación de este contenido patrocinado con el objetivo de conectar Domino’s con una audiencia nocturna poco impactada por las marcas.
Twitter Live como canal de la acción
Este branded content ha tomado la forma de un streaming desde la tienda de Domino´s de la NBA: la que está más cerca de los estudios Movistar desde los que se emitían estos partidos de básquet.
El contenido de “El Show de los Más Despiertos» ha consistido en una original previa en Twitter Live en la que Antoni Daimiel y Guille Giménez interactuaban con su amplia comunidad de seguidores en esta red social y trataban todo tipo de temas: desde aspectos puramente deportivos hasta trucos para mantenerse despiertos hasta la hora del partido. A lo largo del streaming, los presentadores han regalado pizzas y han creado pequeños concursos que luego tenían reflejo durante la retransmisión del partido en televisión.
El Show se estrenó con una novedosa transición entre digital y televisión: el primer programa se emitió con un stream en Twitter Live desde la tienda de Domino’s Pizza. Al terminar, los presentadores continuaban el streaming en su viaje a los estudios de Movistar para concluir con una integración publicitaria en la misma cadena, minutos antes de comenzar el partido.
Domino’s ha renovado así su vinculación con Antoni Daimiel y Guille Giménez, los comentaristas de las retransmisiones de la NBA en España. Después de la exitosa campaña de 2020, los presentadores han repetido colaboración, haciéndose cargo de este nuevo programa durante las previas de las finales más tardías. “El show de Los más despiertos” ha reunido en sus tres entregas en directo a más de 30 mil espectadores.
Además, la marca ha ofrecido a “los más despiertos” una promoción exclusiva que los seguidores de la NBA han podido canjear al día siguiente de cada final. Un código creado para ellos -DPDESPIERTOS- que les ha permitido disfrutar de una mediana a recoger por sólo 5€.
Colaboración con Ibai
En la madrugada del 15, antes de dar comienzo el último streaming de “El show de los más despiertos” en Twitter, Antoni Daimiel y Guille Giménez se unieron en directo al canal de Twitch de Ibai Llanos para comentar la final junto al creador de contenidos que, además, es un gran aficionado al básquet, sumando más de 227.000 visualizaciones en el vídeo.
“Tras el éxito del año pasado, en Domino´s hemos vuelto a apostar por los seguidores de la NBA. Un territorio muy abandonado por los anunciantes debido a sus horarios, pero con muchas posibilidades por explorar”, explica Silvia Serrano, Directora de Marketing de Domino’s Pizza España.