La nueva campaña de McDonald’s se centra en la seguridad vial

Comparte este artículo:

La nueva campaña de McDonald’s en tierras noruegas tiene el foco puesto en la seguridad vial e insta a sus clientes a apartar su mirada de sus deliciosas patatas fritas mientras están al mando de un automóvil.

Los peligros al volante parecen haber crecido con la pandemia, desde las videollamadas que se cuelan en los automóviles hasta el crecimiento de los servicios “take away” que llevan a muchos conductores a comer mientras circulan.

Teniendo en cuenta este peligro real, McDonald’s ha lanzado en Noruega una campaña centrada en la seguridad vial. Y es que, los clientes que no pueden esperar a abrir sus viandas hasta llegar a casa y deciden comer de camino se exponen a una gran variedad de accidentes.

Este tema es preocupante, sobre todo si se tiene en cuenta que casi el 40% de los menús comercializados por la marca de los arcos amarillos en Noruega se sirven a través de un McAuto. Por ello, la campaña insta a sus clientes a retirar su mirada de las deliciosas patatas fritas mientras están conduciendo para centrarse en la carretera.

mcdonalds eyes on the fries

Los diferentes anuncios que forman la campaña, presentada por la agencia Nord DDB, están protagonizadas por carreteras con señales amarillas sobre el asfalto, las cuales recuerdan inevitablemente a las patatas fritas de la multinacional estadounidense.

Cabe destacar que, Nord DDB ha optado por presentar una campaña «look & feel», que incluye anuncios impresos, acciones de publicidad exterior y un anuncio pre-roll, acaparando incluso las características bolsas marrones en las que McDonald’s distribuye los pedidos realizados a través de McAuto. Para que este proyecto sea realidad, McDonald’s se alió con la ONG líder en seguridad viral de Noruega, Trygg Trafikk.

“Como cadena de restauración líder nos tomamos muy en serio nuestras responsabilidades”, afirma Mari Husby, senior marketing manager de McDonald’s en Noruega. “Recordar a la gente que debe hacer paradas de vez en cuando conduce y mantener la mirada en la carretera no un tipo de comunicación demasiado normal para nosotros, pero es igualmente importante”, comenta la profesional.

Reebok es otra gran marca que ha lanzado recientemente una campaña innovadora. La firma se ha inspirado en los jóvenes americanos que sueñan con ser jugadores de baloncesto algún día pero no tienen fácil el practicar su pasión por falta de canchas. Con motivo del lanzamiento de su último modelo de zapatillas, las Question Mid Iverson 4, la compañía ha sacado a la luz una aplicación denominada «Courting Greatness».

Más Noticias

Dejar respuesta