TikTok experimenta nuevas técnicas de marketing al permitir comprar desde la app

TikTok experimenta nuevas técnicas de marketing al permitir comprar desde la app

La red social de contenidos musicales TikTok está experimentando nuevas técnicas de marketing al permitir a sus usuarios comprar desde la app. Se trata de una nueva función que etiqueta ciertos productos que aparecen en los vídeos de los usuarios, lo cual sirve como incentivo para realizar compras, partiendo de la propia etiqueta publicada.

La nueva función se conoce por ‘Hashtag Challenge Plus‘ y está diseñada para apoyar las campañas de marketing social, en las cuales se anima a los usuarios a postar un vídeo utilizando el producto de una marca determinada, usando etiquetas que aspiran a viralizarse.

La nueva función se ha empezado a testar por primeras marcas, como es el caso de la compañía de supermercados Kroger, quien desde la semana pasada paga por campañas en la que sus vídeos y productos se promocionan en la red social.

El área de marketing era uno de los departamentos en los que estaba previsto que la Inteligencia Artificial y el Machine Learning provocaran una auténtica revolución, sin embargo aún no se les saca el máximo provecho.