La semana en la que uno de los principales competidores de KFC, McDonald’s, ha lanzado una colaboración con una famosa artista española de la que nos hicimos eco en este medio, la compañía de Kentucky ha reaccionado en apenas 48 horas con una promoción muy especial: el ‘Menú Antonia’, que ha arrasado en redes sociales.
‘Os presentamos KFCXAntonia, una colaboración con mi abuela. Tres tiras, dos alitas, una pieza, una bebida y un complemento por si te quedas con hambre. Con extra de amor, por supuesto’. KFC escribía este texto en su cuenta de Twitter para presentar el nuevo menú, disponible en la web y en la app por un precio de 8,99 euros. En apenas unas horas, el anuncio de este nuevo producto en redes sociales obtuvo 3 millones de impresiones y 200.000 interacciones.
KFC reta a Ana Guerra en Twitter para que colabore con la marca
KFC también ha tentado a la compositora Ana Guerra en Twitter a colaborar con la marca. La cantante, que fue compañera de Aitana en la edición de Operación Triunfo de 2017 y que colaboró con ella con el éxito «Chico malo», respondió con un GIF sonriendo, dejando así abierta la posibilidad de un acuerdo con la compañía del Coronel Sanders.
Rostros conocidos como su compañero de Operación Triunfo Roi Méndez interactuaron con la publicación y se produjeron respuestas ingeniosas como la de un tuitero que escribió ‘Se vienen Anitas de pollo’. La publicación fue un éxito y suma más de 2 millones de impresiones y 142.000 interacciones.
Hola @anaguerra
— KFC (@KFC_ES) September 14, 2021
KFC, la cadena de restaurantes de pollo frito más conocida a nivel mundial, acaba de superar la cifra de 200 restaurantes en España, tras la reciente apertura de su primer local en Extremadura, un hito que reafirma a la marca americana como líder de su segmento en España.
Imagen destacada de Aleks Dorohovich en Unsplash.