Leroy Merlin inaugura su primera tienda de proximidad con una campaña firmada por Glocally

Leroy Merlin inaugura su primera tienda de proximidad con una campaña firmada por Glocally
Comparte este artículo:

Leroy Merlin Exprés es la primera tienda de proximidad de Leroy Merlín, con la que la multinacional se adentra en la ciudad con un modelo de tienda más pequeño y pensado para dar respuesta a las emergencias del hogar.

El objetivo es atender de forma ágil y con el mejor asesoramiento personalizado ofreciendo soluciones a medida para el habitante urbano. Leroy Merlin apuesta una vez más por la innovación y la cercanía al cliente con un concepto de tienda pensada para dar respuesta a las necesidades de mantenimiento diario, incorporándose así a la oferta ‘de barrio’.

Leroy Merlin Exprés es la primera tienda especializada en bricolaje, construcción, decoración y jardinería con este formato en España, y cuenta con innovaciones tecnológicas como el lineal digital de la fachada, donde el cliente puede aprovechar el paso por delante de la tienda cuando está cerrada para escanear los productos que necesite y recibirlos en casa en tan solo 4 horas. Además, la tienda cuenta también con pantallas para proyectar los productos que no se encuentren disponibles en tienda.

Glocally, agencia de medios ‘glocal’ con la que Leroy Merlin lleva trabajando desde su fundación, ha sido la responsable del diseño e implementación de la campaña de comunicación en torno a esta apertura, que estará activa hasta finales de septiembre.

«El objetivo ha sido doble; por un lado conseguir el máximo alcance posible en la zona de influencia de la tienda (barrio de Prosperidad) y por otro, generar gran notoriedad en torno a ella, atraer al público e invitar a que éste visite sus instalaciones», indica Luis Adrada, Head of Outdoor de Glocally.

Campaña activa en medios digitales y en Exterior

La campaña está activa desde el mes de julio en medios digitales (redes sociales, display mobile y Spotify), y en Exterior, medio que está generando un alto impacto y visibilidad en la zona, haciendo uso de un mix entre soportes enfocados a generar cobertura y frecuencia, y acciones espectaculares.

  • Circuito ad-hoc de Mobiliario Urbano: con 20 caras de papel en el CP de máxima influencia para cubrir y garantizar la visibilidad de la campaña en la zona en las calles más transitadas tanto por tráfico peatonal como rodado.
  • DOOH: Se han seleccionado diferentes pantallas digitales en proximidad adaptando la emisión de campaña a horas comerciales y de máximo tráfico peatonal en función de los datos referentes a volumen de impactos y usuarios afines al target, todas ellas situadas a 10-15 minutos de la tienda a pie, y seleccionadas a través de la herramienta de geo-contextualización Last-Mile©.
  • Metro: despliegue de soportes ‘Jets’ dentro del área de influencia de la tienda situada en la calle López de Hoyos de la capital (Alfonso XII, Avenida de América, Cruz del Rayo y Prosperidad).
  • Acción de Notoriedad en Avenida América: Vinilado de la fachada del acceso peatonal principal al intercambiador de Avenida de América, así como de la barandilla de acceso a parking con gran visibilidad desde esta arteria madrileña, coincidiendo con el aumento de tráfico rodado y la actividad que se registra en la ciudad desde el 1 de septiembre con el objetivo de amplificar los impactos y la notoriedad de campaña.

Más Noticias

Dejar respuesta