LLYC y AENOR ayudan a las empresas a recuperar la confianza de sus stakeholders

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LLYC y AENOR han firmado un acuerdo de colaboración dirigido a potenciar la capacidad de creación de confianza de las organizaciones entre sus stakeholders, sobre su compromiso con valores demandados por la sociedad. De esta forma, se impulsará la competitividad de las empresas y su capacidad de superar los impactos de la crisis provocada por el coronavirus.

Según la edición de 2021 del informe “The importance of Brand Trust to consumers”, el 88% de los encuestados afirma que compra más o más a menudo productos o servicios de empresas en cuya marca confía.

En este sentido, tanto los servicios que presta AENOR en certificación, formación e información, como los de LLYC en consultoría de comunicación y asuntos públicos, tienen como efecto mejorar la reputación y la confianza que despiertan las organizaciones. Con la novedosa propuesta de valor que ahora se lanza al mercado, las empresas podrán combinar el efecto de ambos servicios a la hora de transmitir su compromiso con las buenas prácticas en ámbitos como la sostenibilidad, el compliance, la seguridad, la transformación digital y otros relacionados con los valores que la sociedad demanda a las organizaciones.

Máxima transparencia y autonomía

La colaboración se establece sobre la base de la máxima transparencia y de la autonomía de decisión de las partes, garantizando con ello el cumplimiento estricto de los procedimientos de certificación vigentes y la máxima objetividad ante los clientes y sus audiencias.

Para Rafael García Meiro, CEO de AENOR, “cada vez más, las nuevas soluciones requieren de la combinación de capacidades de entidades con visiones complementarias, como son LLYC y AENOR; que en esta ocasión estamos colaborando para favorecer que las empresas genuinamente comprometidas con las buenas prácticas, reciban el reconocimiento que merecen”.

Por su parte, José Antonio Llorente, presidente de LLYC, ha declarado que “las organizaciones están exigidas, más que nunca, a trasladar a sus stakeholders su forma de actuar en base a un claro propósito corporativo que dé respuesta a las demandas de la sociedad en la que se desenvuelven y, en este proceso, la credibilidad sustentada en hechos demostrables es la clave”.

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