Las tendencias que marcarán el marketing de influencia en los próximos meses

marketing de influencia tendencias

Los estudios de la consultora Digital Embassy indican que el marketing de influencia crecerá entre un 30% y un 40% de aquí a final de año en comparación con 2021, lo que invita a descubrir algunas de las nuevas tendencias que lideran el sector.

En efecto, algunas de estas modalidades de marketing de influencia se vieron en verano, pero se espera que terminen de afianzarse durante el segundo semestre de 2022, destacando showexperiences, redes y festivales de música.

El informe Digital 2022 de Hootsuite y We Are Social, por otro lado, señala que tenemos unos 40,7 millones de usuarios de redes sociales y cada uno le dedica dos horas al día.

Así debes aprovechar el marketing de influencia hoy

Buena parte de la facturación del marketing de influencers se basará en varias de las acciones que venían llamando la atención del casi 99% de usuarios de más de 13 años consumidores de contenidos en redes sociales como por ejemplo Instagram, claro.

Showexperiences

Los showexperiences son los eventos inmersivos para influencers por definición. Algunos como BrandVillage tienen más de un lustro en su haber e impulsan hábitos que nos hacen mejores, como los relacionados con una vida saludable y la sostenibilidad.

Instagram

Por supuesto, el marketing de influencia mantendrá otra de sus claves en Instagram. La mayoría de los españoles que están detrás de las novedades de sus celebridades preferidas, son sus followers en Instagram por lo que no deberías olvidarla.

Festivales de música

Como cada temporada estival los festivales de música recibieron a los influencers locales. Paula Gonu, Mery Turiel, Susana Bicho y Marta Soriano son sólo algunas de ellas. Probablemente esta tendencia se acentuará durante el verano 2023.

Más Noticias

Dejar respuesta