Arriesgada acción de marketing: Domino’s Pizza quitará la piña de su carta si sus clientes así lo deciden

Domino's Pizza Sra. Rushmore
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De la mano de la agencia Sra. Rushmore, Domino’s Pizza presenta una campaña que pretende acabar con “uno de los debates más encarnizados de nuestra sociedad”, según la propia compañía: ¿es la pizza con piña una aberración o una maravilla?

El hecho más rompedor de la acción es que Domino’s se plegará a lo que sus clientes digan: si ellos así lo deciden, eliminará para siempre la piña de su carta. No solo eliminará la pizza hawaiana, sino que la piña como ingrediente desaparecerá de toda su carta.
El referéndum se celebra ya en las redes sociales de Domino’s, donde los usuarios pueden votar hasta el día 21 de noviembre. Y ha invitado, además, a dos conocidos influencers a encabezar cada uno de los bandos: el cantante Xuso Jones (@xusojones) como amante de la piña y a la cómico Carolina Iglesias (@percebesygrelos) como hater.

Esta acción sirve también para promocionar la nueva Hawaiana Crispy, nueva pizza con piña, por supuesto, demás de salsa carbonara mornay, mozzarella 100%, bacon y bacon crispy.

Nueva pizza de Domino's con mazo pizza

Un atrevido trabajo de Sr. Rushmore y Good Rebels

La campaña, que cuenta con un telenovelero spot de televisión y aviva una auténtica batalla en redes sociales, ha sido desarrollada por las agencias Sr. Rushmore y Good Rebels.

El equipo creativo de Sr. Rushmore aclara el tono de la campaña: “Que la pizza con piña desaparezca es un drama, pero un drama de los gordos, un dramón. ¿Y quién es la reina de los dramas? La telenovela. Y como desde Sra. Rushmore teníamos que contar que hay que apoyar la pizza con piña y pedir la nueva Hawaiana Crispy porque su desaparición sería un drama, lo hicimos con una telenovela, claro. Personajes muy, muy preocupados nos piden ayuda desesperadamente o lloran sin consuelo una posible desaparición de la pizza con piña. Eso sí. Esto es Domino’s. Es un drama, pero que hace risa”.

René, director creativo, también valora la libertad que han tenido para hacer una campaña tan arriesgada: “Para nosotros ha sido un lujo hacer esta campaña. No es habitual poder hacer campañas tan libres, tan caseras, tan juguetonas…”

Jordi (el otro director creativo): “Nos lo hemos pasado súper bien en todo el proceso, pero es que claro, no todos los días se rueda una telenovela».

René: “A mí me gusta la pizza con piña».

Jordi: “A mí no».

René: “Lo sabía».

Juan Fran Vaquero, Director Creativo Ejecutivo de Good Rebels, comenta el desarrollo en Redes Sociales: “Queríamos darle a la gente las herramientas necesarias para posicionarse de una vez por todas, creando una batalla interactiva entre lovers y haters. Nuestra idea era aprovechar el lanzamiento de la nueva Hawaiana Crispy para llevar el debate más allá. Por fin ha llegado el momento de los usuarios: ¿salvarán la pizza hawaiana o la desterrarán para siempre de la carta?. Tal y como entendemos nosotros el social y el tono provocador de Domino´s, es una decisión que solo ellos pueden tomar. Siempre se dice que las redes sociales le dan todo el poder al usuario, pero solo Domino´s podía llevarlo tan lejos. Creemos que la campaña tiene dos claves que la hacen súper potente. Primero, el insight. Y segundo, la provocación. La posibilidad de decidir la continuidad o no de un producto tan icónico como la pizza Hawaiana ha generado auténtico impacto”.

“Dentro del proceso de innovación de producto siempre se tiene en cuenta al consumidor pero cuando sale el producto al mercado es una incógnita si va a funcionar o no. El éxito de la campaña se suele medir por las ventas que obtiene ese producto y no se vuelve a tener en cuenta la opinión del consumidor. Esta vez hemos querido darle realmente voz a nuestros clientes y que sean ellos los que definan el éxito del lanzamiento”, comenta Silvia Serrano, Directora de Marketing de Domino’s Pizza.

Esta no es la única acción impactante que nos ha dejado Sra. Rushmore esta semana. Ya nos quedamos un poco con la boca abierta con su spot para eLaLiga Santander.

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