U-tad, Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital, ha anunciado la segunda edición del concurso ‘Digital Talent’, con el objetivo de incentivar y premiar a los jóvenes talentos de 1ª y 2º de bachillerato, así como de academias de arte y dibujo en las áreas relacionadas con la industria digital.
La iniciativa, como ha explicado la institución en un comunicado, consiste en tres concursos diferentes y de naturaleza individual que dará como resultado un ganador en cada disciplina correspondiente a las tres grandes áreas formativas que se imparten en U-tad: Diseño Digital, Videojuegos e Ingeniería.
Los tres estudiantes que resulten ganadores serán premiados con una beca para estudiar el Grado correspondiente a la categoría en la que han participado en el concurso. Se trata, por tanto, de un Grado Oficial en ‘Diseño Digital‘, en ‘Ingeniería del Software‘ y en ‘Diseño de Productos Interactivos‘ que ofrece a los ganadores la posibilidad de labrarse un futuro laboral dentro de la economía digital.
Desde U-Tad explican que encontrar perfiles digitales se ha convertido en una auténtica odisea para muchas empresas debido a la escasez de expertos que dominen los nuevos lenguajes tecnológicos. Se estima que en España hay en torno a 350.000 puestos sin cubrir debido a la falta de perfiles con competencias digitales.
«Cuando nos planteamos este concurso el año pasado, éramos conscientes de que en España existe un gran talento entre nuestros jóvenes, pero la calidad de los trabajos recibidos sin duda superó nuestras expectativas», comenta la directora de relaciones institucionales en U-Tad, Mercedes Rey.
El concurso está dirigido a estudiantes de 1º y 2º de bachillerato de España, así como de academias de arte y dibujo, con edades comprendidas todos ellos entre los 16 y los 18 años.
Los interesados en participar podrán hacerlo, desde el lunes 13 de noviembre hasta el 31 de enero, a través de la página web del concurso. A lo largo del mes de febrero se darán a conocer el nombre de los ganadores en cada categoría.
En la pasada edición del concurso participaron cerca de 200 centros educativos de toda España, siendo Madrid, Andalucía y Canarias las comunidades autónomas con mayor porcentaje de participación, respectivamente.