El mercado de móviles usados supera al sector de móviles nuevos

Mercado de móviles usados supera al sector de móviles nuevos

El mercado de móviles usados ha superado al sector de móviles nuevos, teniendo un crecimiento global del 10% en comparación con los resultados del año pasado. Entre los motivos que han impulsado dicha tendencia, se encuentra el precio y la madurez del mercado, ya que hasta las operadoras se atreven a ofrecer este tipo de dispositivos, incluso con garantía.

Asimismo, los propios usuarios ven la venta de sus móviles como una forma de reducir la factura de los posteriores. Por ejemplo, el smartphone Xiaomi PocoPhone F1 Armoured, el cual se vende en El Corte Inglés, permite la entrega del dispositivo antiguo para rebajar el precio final.

Al igual que en el mercado de los móviles nuevos no todas las marcas se valoran de la misma manera. En el sector de los móviles usados también hay preferencias. Samsung y Apple se llevan en conjunto un tercio de las ventas de este tipo de dispositivos. La principal razón por la que los consumidores se decantan por un dispositivo iPhone, se debe a que el diseño es muy similar entre generaciones, las actualizaciones son adaptables y reportan más beneficios que los Android.