La agencia Roman ha lanzado Good., una nueva unidad de negocio transversal desde la que pretende impulsar el crecimiento de las marcas. El objetivo es acompañarlas en su viaje a la sostenibilidad, el impacto social y la activación de su propósito corporativo como propuesta de valor competitivo.
El nuevo equipo de trabajo está liderado por José María Batalla, Chief Creative & Purpose de Roman, quien se ha especializado en el sector de la sostenibilidad y el impacto positivo para las marcas. El profesional lleva involucrado en estos propósitos desde que creó La Casa de Carlota en 2013, y fue reconocido por la ONU por su innovación e impacto social único en el mundo.
Además de ser profesor del Máster de Transformación Social Competitiva de la Universidad Complutense de Madrid y del Máster de Planificación Estratégica en la Universidad Autónoma de Barcelona, Batalla es miembro del patronato de la Fundación Lovaas, del Círculo Unlimited Spain y del ecosistema de Multiplicadores B Corp.
El valor de Good.
Good. trabaja con un equipo experto en el diagnóstico, medición y análisis del impacto social y medioambiental de las marcas. Así como con una metodología de trabajo propia para la ejecución y puesta en marcha de estrategias y proyectos de sostenibilidad, que también aprovechará el resto de unidades de la consultora.
«El gran valor diferencial es que cualquier proyecto que salga de Good. contará con los servicios especializados del resto de las divisiones de comunicación de Roman: interna, corporativa, digital, public affairs, brands & influence, branding, financiera e internacional, y esto es algo que pocas agencias y consultoras pueden ofrecer en estos momentos», ha afirmado José María Batalla.
Además, sobre esta división, ha asegurado que «ya se ha acabado la época del bla bla bla, y de las promesas de futuro, ahora toca bailar el cha cha cha, pasar a la acción y convertirse en auténticos players del cambio para solucionar los grandes retos que afectan a las personas y al medioambiente. Es lo que esperamos los ciudadanos de las empresas a las que compramos sus productos o servicios».
Por su parte, Silvia Alsina, Presidenta y CEO de Roman, ha señalado que «en Roman tenemos, no solo la oportunidad, sino la obligación de acompañar a nuestros clientes y sus marcas ante este escenario de cambios y transformaciones sociales, con el objetivo de hacerlas realmente trascendentes y significativas».
Siguiendo esta idea, Batalla explica que «esta nueva área permitirá trabajar conceptos que hasta hace unos años no formaban parte de las narrativas de las empresas y, sin embargo, ahora se han convertido en una de las armas más poderosas para competir y ganar reputación en el mercado».