Expertos en marketing se encontrarán en Córdoba en febrero

Expertos en marketing se encontrarán en Córdoba en febrero

Marketing Córdoba

Los días 10 y 11 de febrero serán los elegidos para la tercera edición del ‘Encuentro profesional en el Sur’ que reunirá en Córdoba a destacados expertos en comunicación, relaciones públicas y protocolo de toda España.

El Palacio de Congresos de la capital acogerá este foro en el que profesionales de empresas como Silbon y Fundación Real Madrid y de las principales administraciones públicas, como el Gobierno de Aragón y la Junta de Andalucía, analizarán el proceso de transformación digital que está experimentando el sector del marketing, la comunicación y la organización de eventos.

La Asociación de Comunicación, Relaciones Públicas y Protocolo de Córdoba (ACRP) organiza este encuentro que incluirá 12 conferencias sobre cuestiones de actualidad, casos de éxito y novedades de marketing, redes sociales, protocolo, organización de eventos y comunicación que se combinarán con actividades culturales, como una visita a los Patios de Córdoba y una cata dirigida de vinos Montilla-Moriles.

Los detalles de la cita los han presentado este viernes en rueda de prensa el delegado de Presidencia del Ayuntamiento, Miguel Ángel Torrico; la delegada de Turismo de la Diputación, Inmaculada Silas, y la presidenta de la Asociación de Comunicación, Relaciones Públicas y Protocolo de Córdoba y del comité organizador del Encuentro, Virginia Navarro, entre otros asistentes.

La principal novedad de esta tercera edición es que el encuentro combinará el formato presencial con su retransmisión desde OTT en ‘streaming’, por lo que sus contenidos se podrán seguir íntegramente desde cualquier parte del mundo a través de la plataforma EventCom. Además, se realizará un seguimiento a través de las redes sociales con la etiqueta ‘#EncuentroenelSur2022’ en los perfiles de la asociación en Twitter, Facebook, LinkedIn e Instagram (@ACRPCordoba).

Ponencias de actualidad y alto nivel

El programa cuenta con la presencia de «dos de las empresas cordobesas con mayor éxito y nivel de crecimiento en los últimos años», han resaltado desde la organización. El jueves 10 de febrero en la sesión de tarde se conocerá el caso de éxito de Genially a través de Luis García, uno de sus fundadores, mientras que el viernes 11 cerrará el encuentro Pablo López con su conferencia ¿Cómo se construyó la marca Silbon?.

La conferencia inaugural correrá a cargo de Natalia Olson-Urtecho, experta en la economía de las pequeñas y medianas empresas, en su digitalización y la de los servicios públicos en general. Fue consejera de Innovación de la Casa Blanca durante la etapa de Barack Obama y ahora se dedica a asesorar a entidades públicas de todo el mundo acerca del mejor modo de modernizar ciudades y gobiernos de todo rango con la digitalización como herramienta básica desde Disruptive Factory.

Asimismo, estarán presentes Álvaro Pastor, CEO de SunMedia, con un tema de gran actualidad, como es el uso de la inteligencia artificial en la publicidad ‘online’, y Xavier Cortés, fundador de Syn DF Corp, que dará a conocer cómo se gestiona el marketing en un sector «en crecimiento imparable», como es el de los ‘E-Sports’.

El jueves por la tarde constará de dos ponencias, además de la ya citada de Genially. En primer lugar, la Fundación Real Madrid presentará el proyecto de formación ‘Sport Values Academy TV’ a través de María Larrumbide, ‘international fundraising advisory’ de la entidad. Cerrará la tarde el responsable de Canal Sur Media, Juanma Blanco, que abordará la implantación de la radiotelevisión andaluza en las redes sociales y la oportunidad de llegar a nuevos públicos a través de ellas.

El protocolo, la organización de actos y su obligada adaptación a los múltiples cambios vividos tras la irrupción de la pandemia serán los protagonistas de la mañana del viernes. Así participarán el jefe de protocolo del Gobierno de Aragón, Javier Carnicer, para hablar de la construcción de imagen en esta comunidad autónoma y Abel Moreno, asesor técnico de protocolo de la Junta de Andalucía, que explicará la incorporación de las nuevas tecnologías al tradicional acto del 28-F.

Igualmente el viernes por la mañana, Marina Fernández, directora de Relaciones Institucionales y Comunicación de la Escuela Internacional de Protocolo, abordará las últimas tendencias en la organización de actos y Tania Muñoz, directora de Comunicación y Marketing de Sequo Innovasur, profundizará en la relación entre comunicación y ciberseguridad, cuestión de crucial actualidad en este momento. Y la conferencia de clausura corre a cargo de Pablo López de Silbon.

Actividades paralelas

El programa se completa con un programa de actividades paralelas como la recepción municipal en las Caballerizas Reales, una cata de vinos dirigida de Montilla Moriles ofrecida por el Consejo Regulador prevista para el jueves 10 y la visita cultural a los Patios, que será el viernes 11.

El 3º Encuentro en el Sur cuenta con el apoyo como patrocinadores principales del Ayuntamiento de la capital, la Diputación Provincial, Cajasur y El Corte Inglés, estando presentes en la presentación sus responsables de Comunicación y Relaciones Institucionales, Jacinto Mañas y Daniel García, respectivamente.

Además, cuenta con las empresas Interactvty y Comunicaly como ‘partners’ del encuentro, haciendo posible su retransmisión en directo gracias a su soporte técnico y tecnológico.

Más Noticias

Dejar respuesta