Distrito Agencia, el ejemplo de adaptación publicitaria en tiempos de pandemia

Distrito Agencia, el ejemplo de adaptación publicitaria en tiempos de pandemia
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Resulta evidente ver que las activaciones experienciales en marketing y publicidad se han visto muy afectadas por la pandemia, ya que las aglomeraciones en los eventos de grandes o medianos no son aceptadas sanitariamente.

En este sentido, muchos han tenido que reinventarse para poder seguir con su negocio a pesar de las restricciones. Un ejemplo de adaptación publicitaria es la firma madrileña Distrito Agencia, especializada en la organización de eventos creativos, conferencias, galas y ferias, entre otros servicios.

Aunque la pandemia ha detenido todas estas actividades, Distrito Agencia ha sabido actuar para no dejar de ofrecer servicios de eventos a la vez que se ha adaptado a las circunstancias impuestas por la nueva normalidad, sin dejar de crecer a través de acciones online.

Entre sus últimas apariciones, Distrito ha dirigido la convención anual del grupo Más Móvil. Se trata de una videoconferencia que contó con la participación de un presentador, un catering a domicilio que llegó a los hogares de los trabajadores de la compañía, y hasta espectáculos con el cómico Raúl Fervé, el show de Carmen Alcayde, un bingo virtual y muchas otras sorpresas.

El evento anual ha tenido en cuenta un sinfín de detalles que han representado la esencia de un evento presencial, pero en un entorno totalmente online que cumplía con los requisitos del grupo de telefonía.

La pandemia también ha cambiado la forma de llevar la magia navideña a los clientes más pequeños, ya que se han tenido que implantar medidas sanitarias. Todo un desafío para la creatividad publicitaria, ya que no sería posible plasmar la típica imagen del niño o la niña sentados en las rodillas de Santa.

Videollamadas con Papá Noel y los Reyes Magos

Reinventando la escena, Distrito Agencia ha conseguido que muchos niños mantuvieran la ilusión de las navidades hablando con Papa Noel y los Reyes Magos a través de videollamadas, dejando a un lado el contacto físico y cumpliendo con la normativa.

Esta iniciativa se llevó a cabo en el Centro Comercial de Madrid, TresAguas, donde Distrito instaló una casita navideña donde los más pequeños podían conectar con Laponia y Oriente para conversar con estos personajes.

Después de aquella conversación, los padres recibían el vídeo de la llamada especial en su correo electrónico, como un recuerdo de la ocasión. A través de acciones como éstas, Distrito Agencia ha demostrado su flexibilidad y adaptación a la realidad que rodea nuestro país.

La actual situación ha resultado en que la compañía haya ampliado la variedad de sus servicios con eventos virtuales, convenciones, presentaciones de productos a gran y pequeña escala, juegos virtuales, escape rooms, espectáculos o charlas enfocadas al team building, acciones de realidad virtual o shows de luces y sonido con drones, entre otras muchas alternativas.

La agencia se encarga del concepto creativo de la acción, así como del montaje y gestión de los asistentes en una plataforma virtual desarrollada bajo las premisas y necesidades del evento.

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