Al 40% de los consumidores le influye el brand safety

Al 40% de los consumidores le influye el brand safety

La seguridad de marca o brand safety es cada vez más importante para los consumidores. Así lo demuestra un reciente estudio, ‘Brand Safety: 2021 Topline Perceptions’, elaborado por The 614 Group y YouGov en el que se realizó una encuesta a más de un millar de ciudadanos estadounidenses adultos.

A pesar de que el 43,1% se muestra igual de preocupado que hace dos años respecto al lugar en el que aparecen los anuncios de las marcas o empresas, un 36,6% manifiesta sentirse un poco más preocupado (20%) o mucho más preocupado (16,6%), teniendo en cuenta el actual contexto social, político y económico.

Por su parte, un 3,6% se muestra algo menos preocupado y el mismo porcentaje asegura estar mucho menos preocupado.

El estudio incide en la influencia que tiene el brand safety a la hora de tomar decisiones de compra. Así, en relación a la probabilidad de que el lugar en el que se colocan los anuncios de las marcas y las empresas pueda repercutir en la selección del consumidor, el 39,6% asegura que es muy probable (11,1%) o algo probable (28,5%). 

Por el contrario, el 20,3% indica que es algo improbable que este aspecto les influye en el momento de decantarse por una u otra marca, y el 17,4% lo señala como muy improbable.

Un 27% de consumidores rechaza productos de marcas con opiniones políticas diferentes a las suyas

En la misma línea que lo anterior, el informe de The 614 Group y YouGov incide en cuánto influye en los clientes que los anuncios de las marcas o empresas de las que pueden ser potencialmente compradores se encuentre situado junto a un tipo de contenido que no les resulta cómodo.

En este sentido, la temática que más disgusta a los consumidores es la política. Un 27% de los encuestados refieren que cuando una empresa o marca apoya contenidos que expresan opiniones políticas con las que no se sienten cómodos, es menos probable que utilicen su producto.

La segunda opción que más irrita a los clientes a la hora de situar los anuncios es que se encuentren cerca de contenidos que no están en sintonía con su visión acerca de temas sociales; es el caso de un 19% de los consultados.

Por el contrario, el 9,9% de los consumidores asegura que no le afecta el hecho de que las marcas o empresas que le gustan sitúen su publicidad junto a contenidos que les resultan incómodos. Asimismo, el 11,3% indica que este aspecto no modifica su opinión acerca de la marca.

Imagen destacada de zaozaa09 en freepik.

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