“Atypical Andorra”, la campaña de Andorra Turismo para acabar con los tópicos del país

Atypical Andorra, la campaña de Andorra Turismo para acabar con los tópicos del país
Comparte este artículo:

¿Qué es lo primero que nos viene a la mente cuando pensamos en Andorra? Seguramente, montañas, pistas de esquí, compras, paisajes idílicos, kilómetros de paseos en medio de la naturaleza. Vamos, lo típico.

Sin embargo, Andorra no es solo esto. ¿Sabíais que es el país con el parlamento más pequeño de Europa? ¿Que nunca ha entrado en guerra y que no tiene ejército? ¿Que el 90% de su territorio es naturaleza y que es el único país de Europa con más habitantes extranjeros que autóctonos? 41.106 y 38.429, respectivamente, para ser exactos. ¡Algo muy atípico!

Realizada por Ogilvy Barcelona, la nueva campaña de Andorra Turismo, “Atypical Andorra”, busca fomentar el turismo en el país pirenaico dando a conocer lo atípico, aquello en lo que nunca pensamos en relación con este territorio.

Andorra, mucho más que montañas y paisajes idílicos

A la hora de escoger el concepto creativo, Alberto Muriel, director creativo de Ogilvy Barcelona, explica que “pensábamos en los turistas que vienen a España creyendo que la paella o el flamenco son lo más ‘Typical Spanish’, cuando cualquier persona de aquí te diría que no es cierto”, y añade que “eso sucede con todos los países del mundo. La gente suele conocer lo más tópico, lo más típico, pero siempre hay mucho más. Eso queríamos hacer con Andorra: hablar sobre esa parte más desconocida, más especial, más atípica”.

La campaña se centra en cinco temáticas principales: naturaleza, bienestar, gastronomía, cultura, shopping y esquí.

La típica campaña de turismo te diría: ‘Mira esto’. Pero, en Andorra, más que mirarlo queremos que lo vivas. Por algo tenemos una de las esperanzas de vida más largas del mundo. ¿Será por despertar con estas vistas? ¿O por lo bien que se nos da cuidarnos y cuidarte? Por bajar un bosque así, por dar paseos románicos o románticos, por disfrutar de la cultura a caballo o por los tropecientos rebecos que hay. Si no quieres hacer lo de siempre, aquí estamos para que lo vivas. ‘Atypical Andorra’”, expresa el copy del spot televisivo.

La campaña resalta elementos atípicos de Andorra. Entre ellos, se destaca el hecho de que la esperanza de vida es muy alta, que se puede disfrutar de la cultura yendo a caballo y que el país está lleno de rebecos, que siempre se les confunde erróneamente con ciervos.

Una campaña multicanal para 9 países europeos

Atypical Andorra” es una campaña multicanal que se ha lanzado en España, Francia, Reino Unido, Irlanda, Bélgica, Holanda, Suecia, Alemania e Italia y cuenta con piezas para televisión, radio, prensa e internet.

Hacer una campaña que se salga de lo típico siempre es un reto, y pocas veces se consigue. Ha habido mucho trabajo de pensamiento, tanto a nivel de discurso como a nivel de realización. Teníamos un escenario que no podíamos inventarnos, así que el reto estaba en encontrar las palabras, las imágenes y una forma atípica de decirle al mundo lo que es Andorra”, concluye Muriel.

Entre las 10 mejores campañas de los Kantar’s Creative Effectiveness Awards 2022

Por otra parte, la campaña ha conseguido situarse entre los 10 mejores anuncios en cuanto al mejor rendimiento en términos de creatividad y eficacia según el ranking de los Kantar’s Creative Effectiveness Awards 2022, que evalúa todos los anuncios testeados en España a lo largo de 2021.

Más Noticias

Dejar respuesta