Tendencias de marketing que caracterizarán a la televisión conectada

Tendencias marketing televisión conectada
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Como sabemos, los equipos conectados a Internet son cada vez son más. Y más variados. Esto ha permitido el nacimiento de nuevos conceptos, como el de televisión conectada, actualizándose constantemente en cuanto a cómo se los aborda, y a su marketing.

La proliferación de estos dispositivos obliga a los expertos en publicidad a buscar soluciones para llamar la atención de un público cada vez más diverso, que busca contenidos útiles o interesantes, pero que tampoco pierde de vista los anuncios dentro de las producciones.

En tal sentido, la idea de publicidad hipersegmentada es una de las que prevalece. Como parte de las principales plataformas de streaming, nos topamos con publicidades específicamente orientadas para cada usuario, si bien ésta no es la única novedad.

Sarah Lewis, global directo de CTV en Show Heroes, realizó algunas apreciaciones recientemente al respecto, destacando tendencias de marketing en TV conectada.

¿Cómo será el futuro de la televisión conectada?

  • En torno a la educación: los procesos de aprendizaje son de los que más tracción generan entre los espectadores, por lo que se espera que esta moda se acentúe en los próximos años, con publicidades que van por lo didáctico.
  • Auge del modelo AVOD: los modelos de Advertising Video on Demand surgen como una respuesta al síndrome de «fatiga de suscripción» de las personas actualmente. Muchos pretenden contenidos gratuitos, incluso financiados con anuncios.
  • Consolidación de los publishers: los publishers, como se conoce a los canales alternativos a través de los cuales las apps de contenidos difunden sus obras, probablemente se volverán parte de la experiencia de los espectadores.
  • Más formatos creativos: al multiplicarse los ofrecimientos en publicidad y anuncios, dar rienda suelta a la creatividad es fundamental para que el usuarios no se distraiga. Tuvimos una buena muestra de ello durante la última edición del Superbowl, cuando vimos cómo el monedero digital Coinbase se publicitó con apenas un código QR. Aproximadamente 20 millones de personas escanearon ese código QR.

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