La AECC pone de acuerdo contra el cáncer a la industria publicitaria

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La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) une a la industria publicitaria por un acuerdo contra el cáncer, para aunar fuerzas en la recaudación de fondos para ayudar económicamente a los pacientes de cáncer más vulnerables durante la semana de cuestación de la asociación.

A través de las redes sociales, y utilizando el hashtag #PublicitariosContraElCáncer, todos los actores del sector (profesionales, agencias, asociaciones, anunciantes…) están compartiendo una hucha digital común en la que están haciendo sus donaciones, con el objetivo de alcanzar al mayor número de personas que se sumen a la causa y hagan sus aportaciones a título individual, contribuyendo así a cambiar #LaOtraCaraDeLaMoneda.

Se han unido ya al movimiento #PublicitariosContraElCáncer desde asociaciones como la BCMA, la Asociación Española de Anunciantes, IAB Spain, la Asociación de Marketing de España; agencias de medios y creativas como Zenith, OMD, Arena, Havas, Gyro; y escuelas como Madrid Content School.

Alcanzar el 70% de supervivencia en 2030

Los fondos recaudados en esta acción serán destinados por la AECC a mejorar la situación de los pacientes de cáncer en el contexto de la pandemia y a evitar que el cáncer provoque pobreza en los pacientes más vulnerables. El objetivo de la asociación es alcanzar un 70% de supervivencia al cáncer en 2030 y para ello se han financiado ya 380 proyectos de investigación a los que se han destinado 20 millones de euros anuales y se atiende a 872 personas cada día.

Además, la hucha digital se compartirá a lo largo de esta semana en Los Días C de C 2021 que se desarrollan de forma online a lo largo de esta semana y que tendrán su colofón los días 18 y 19 en San Sebastián, en vivo, con ponencias y la Gala de entrega de los Premios Nacionales de Creatividad en formato híbrido.

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