La Covid-19 impacta en la transformación digital y los planes de las compañías

El Covid-19 impacta en la transformación digital y los planes de las compañías

La pandemia de la Covid-19 ha impactado directamente en la transformación digital y los planes de comunicación de las compañías, según indica el informe «COVID-19 Digital Engagement Report», realizado por la plataforma de comunicación en la nube Twilio.

En concreto, el estudio se basa en una encuesta a más de 2.500 tomadores de decisiones de marcas de todo el mundo. Uno de los resultados más reveladores del estudio que recoge W&V es que el Covid-19 ha adelantado los desarrollos digitales como nunca antes. De hecho, la situación que se está viviendo ha aventajado las estrategias de comunicación digital de las compañías una media de seis años.

La comunicación digital se ha presentado como el nuevo factor clave para el éxito, ya que el 95% de las compañías está buscando nuevas formas de conectar y relacionarse con los clientes. A su vez, el 92% de las firmas considera que la transformación de la comunicación digital es imprescindible para dominar los desafíos comerciales actuales.

Por su parte, el 79% de los encuestados afirman que los presupuestos corporativos de transformación digital han incrementado en todo el mundo debido a la crisis. Sin duda alguna, la situación tan complicada a la que se ha tenido que enfrentar el mercado por causa del coronavirus ha ayudado a superar y a eliminar ciertos obstáculos de la época precovid. Es por ello que los másteres en comunicación digital en general y los másteres en comunicación empresarial se han visto inmersos en un aumento de estudiantes que ven como una gran salida laboral la comunicación en empresas de diferentes sectores.

Entre las mejoras que ha aportado esta pandemia, se destaca el hecho de que el 37% de las compañías ha optimizado su falta de estrategia y los procesos de gestión complejos, mientras que un 34% ha mejorado en su falta de tiempo.

El foco de los profesionales se encuentra en la comunicación omnicanal, mientras que el 92% de los encuestados estima que es probable que su organización aumente el número de canales de comunicación digital ahora que las restricciones en torno a las salidas van desapareciendo.

Por su parte, el 53% de las compañías ha ofrecido nuevos canales de comunicación para los clientes durante la pandemia. Es más, una de cada tres marcas ha empleado en este tiempo el chat en vivo y los canales IVR por primera vez. Cabe destacar que, esta encuesta se llevó a cabo de forma online en junio de 2020 y fue diseñada y analizada por la empresa Lawless Research.

La crisis del coronavirus ha precipitado las cosas, ya que la tendencia de comprar online se ha disparado de un día para otro. Con la cuarentena la ciudadanía se ha visto imposibilitada para realizar sus compras en los establecimientos físicos (obviando las tiendas de productos de primera necesidad), por ello aquellos usuarios que todavía no habían dado el paso al comercio electrónico se han visto “obligados” en cierta medida a hacerlo.

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