El decálogo de Stratesys para que las marcas aumenten la tasa de conversión en sus ecommerces

El decálogo de Stratesys para que las marcas aumenten la tasa de conversión en sus ecommerces

La tasa de conversión es una fórmula que calcula el porcentaje de usuarios de los que llegan a un sitio web que terminan realizando una acción deseada (en el caso de un ecommerce suele ser la compra de un producto/servicio). Pero, ¿qué se puede hacer para mejorarla?

Stratesys, hub nativo digital entre Europa y América, propone el decálogo definitivo para aumentar la tasa de conversión en ecommerce desde /Boost by Stratesys, la división de la compañía especialista en el desarrollo de ecommerce y estrategias CRO (Conversion Rate Optimization):

  1. Mobile first. Debemos tener en cuenta que hoy en día la mayoría del tráfico a nuestro ecommerce es móvil, por lo que a la hora de crear nuestra experiencia de usuario debemos hacerla pensando en el móvil. Evitar textos o botones muy pequeños son dos básicos a evitar.
  2. Un sitio seguro en el que comprar con tranquilidad. Contar con los certificados de “sitio seguro” es importante pero también es clave el momento de conectar con la pasarela de pago en el que el usuario no sienta que está perdiendo el control de la compra.
  3. Optimizar los tiempos de carga. Es recomendable realizar pruebas de carga y trabajar con el equipo de desarrollo para realizar acciones que mejoren el rendimiento. Está demostrado que si un usuario entra en el ecommerce y su página tarda en cargar, abandonará rápidamente la web.
  4. Cuida tus copys, puede marcar la diferencia. Los buenos copys son indispensables en cualquier negocio. El texto es uno de los grandes recursos que tenemos para generar emociones y decisiones entre nuestros compradores. No hay ningún Call to action mágico, todo dependerá de cómo sea tu público objetivo.
  5. Las redes sociales son un must. Redes como Instagram, Tiktok o Facebook no solo nos permiten llegar a nuestro público objetivo, sino que también están incorporando cada vez más funcionalidades de ecommerce, llegando incluso a que el usuario pueda realizar el proceso de compra sin necesidad de salir de su red social. Realizar una buena estrategia de social media nos permite incrementar el alcance de nuestros productos e incluso mejorar su experiencia de compra.
  6. No olvidarse de la atención al cliente. Los live-chat o chatbots nos permitirán solucionarle las dudas en tiempo real a nuestros potenciales clientes cuando sean necesario, facilitando su decisión de compra.
  7. Estar presente en el momento idóneo. Utilizar notificaciones push cuando el usuario esté, por ejemplo, en un determinado lugar que sepamos que puede necesitar nuestro producto, nos permite que le impactemos con la información necesaria en el momento adecuado.
  8. Apostar por el contenido creado por el usuario. Vale mucho más lo que diga un cliente que lo que diga la empresa. Los clientes valoran mucho lo que piensan y recomiendan otros clientes, ya que reduce su miedo y les empuja a comprar nuestro producto/servicio.
  9. El checkout, el paso final y el más importante para convertir. Una pequeña distracción o error durante el proceso del chekout puede hacer que tu ratio de conversión se desplome. Utilizar formularios autocompletados, implementar el pago en un click o simplemente la buena visualización del logo de la marca de la tarjeta cuando el usuario está introduciendo sus datos bancarios pueden marcar la diferencia.
  10. El comprador es el que tiene la última palabra. Los test A/B son fundamentales para probar cualquier hipótesis. No hay mejor forma para mejorar las conversiones que medir cada una de las posibilidades para ver si funcionan entre tu público objetivo.

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