El Teléfono de la Esperanza reclama dejar de ironizar con el hashtag #AquíSufriendo

El Teléfono de la Esperanza reclama dejar de ironizar con el hashtag #AquíSufriendo
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El Teléfono de la Esperanza, de la mano de Publicis España, ha lanzado una campaña publicitaria basada en el típico hashtag veraniego #AquíSufriendo, utilizando Twitter, Facebook e Instagram como eje de la acción, con el objetivo de dar visibilidad a la importancia de la salud mental.

La campaña, englobada bajo el hashtag #LasCosasPorSuNombre, cuenta con una serie de creatividades en los perfiles del Teléfono de la Esperanza que rechazan la ironía con la que se utiliza #AquíSufriendo con mensajes como «Si estás bien di que estás bien, y si estás mal llámanos».

Publicis responderá a todos los mensajes que contengan #AquíSufriendo

Asimismo, Publicis España utilizará cuatro perfiles digitales encargados de dinamizar la conversación hasta el fin de la campaña, en los que se responderá a todas las intervenciones en redes sociales que contengan el hashtag #AquíSufriendo.

Según Miriam Gutiérrez, directora creativa ejecutiva en Publicis España: “En nuestras campañas siempre intentamos encontrar esa frase que cala en la gente, que conecta y pasa a formar parte de la cultura popular. En esta, en cambio, lo que hemos hecho es aprovecharnos de algo que ya lo es y le estamos dando el sentido que debería tener. Cata (Catalina Hibbert, creativa), encontró en el #AquíSufriendo el ejemplo perfecto para visibilizar este verano sobre la poca importancia con la que hablamos de la salud mental”.

La importancia de la salud mental

La campaña pretende alcanzar al público más joven, ya que en los últimos meses el Teléfono de la Esperanza ha recibido más de 4.000 llamadas de personas entre 14 y 27 años que presentaban ideaciones suicidas. En este sentido, los principales objetivos de comunicación de esta acción son lograr notoriedad y engagement con los jóvenes.

“La atención a la salud mental sigue siendo una de las asignaturas pendientes de nuestra asistencia sanitaria. La pandemia y sus múltiples consecuencias han intensificado las patologías asociadas a la salud mental. Con esta campaña queremos concienciar a la sociedad española y a las administraciones públicas de la necesidad de invertir en planes de prevención e intervención en esta área. Pero, sobre todo, queremos enviar a cada ciudadano, especialmente a los más jóvenes, un mensaje claro: Si te encuentras mal, pide ayuda”, expresa José María Sánchez Orantos, Secretario Técnico del Teléfono de la Esperanza.

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