La XIII edición de los Premios Nacional de Marketing ya tiene ganadores

La XIII edición de los Premios Nacional de Marketing ya tiene ganadores
Comparte este artículo:

Un año más, ha tenido lugar la gala de entrega de la XIII edición de los Premios Nacionales de Marketing a través de streaming y de manera presencial con todas las medidas necesarias aseguradas desde UZalacaín La Finca.

Los grandes protagonistas de la noche fueron Bankinter, que recibió el Gran Premio Nacional de Marketing por toda su estrategia de marketing desplegada en estos últimos años; Adolfo Dominguez en Marca; Bruguer en Innovación; Fundación “la Caixa” en Marketing Social; Burger King en Internacionalización; Velca en Start-ups y Pymes; Iberdrola en Patrocinio.

Asimismo, Gonzalo Sáiz fue galardonado como Mejor Director/Profesional de Marketing y Adriana Domínguez como Líder Empresarial Impulsor del Marketing.

La resiliencia del marketing

El leitmotiv de la gala fue «La resiliencia del marketing: recuperación que fortalece», haciendo hincapié en la importancia del Departamento de Marketing como centro neurálgico de la empresa del que emana su capacidad de adaptación a situaciones de cambio; siempre mirando «hacia delante» y encontrando oportunidades en momentos de crisis que permitan reforzar los cimientos de la estructura empresarial.

El presidente de la Asociación de Marketing de España, Enrique Arribas, comenzó la gala con unas palabras al respecto: «Tras 18 meses conviviendo con la pandemia de la COVID-19, se ha demostrado que el eje temático que habíamos seleccionado en MKT para todo este año –La resiliencia del marketing: recuperación que fortalece– fue todo un acierto y muy premonitorio de lo que le hacía falta a nuestro tejido empresarial y, cómo no, a la función de marketing. Hemos tenido que resistir, superar enormes adversidades, reinventarnos, pero aquí estamos iniciando una recuperación que nos hará ser más fuertes que antes».

Reconocimiento a las pymes

Desde la Asociación de Marketing de España quisieron hacer un reconocimiento especial a la industria de la Pequeña y Mediana Empresa por su capacidad de adaptación y resiliencia en un tiempo turbulento a través de la implementación, en su día a día, de un sistema de e-commerce que les ha permitido abrir un nuevo canal generador de ingresos que, hasta ahora, no tenían.

Desde la MKT destacan a las pymes como un ejemplo de adaptación, en condiciones de crisis, a una situación desfavorable y mejorarla para el futuro, habiendo incorporado el proceso de digitalización al mundo de la pyme.

Enrique Arribas entregó este reconocimiento a Gerardo Cuerva, presidente de CEPYME, quien mostró su agradecimiento: «Creo que la base de una sociedad son las empresas, y detrás de esas pequeñas y medianas empresas existe una cara, una persona, normalmente una familia, por eso muchísimas gracias a este reconocimiento a todas las pequeñas y medianas empresas que han conseguido adaptarse, modificar sus procedimientos y responder a la sociedad».

Palmarés completo

Marca

  1. Adolfo Domínguez
  2. Asisa
  3. Mahou

Innovación

  1. Bruguer
  2. Vicky Foods
  3. McDonald´s

Marketing Social

  1. Fundación “la Caixa”
  2. Hyundai
  3. McDonald´s

Internacionalización

  1. Burger King
  2. Entel
  3. Coca-Cola

Startups y Pymes

  1. Velca
  2. Aloha
  3. Wheelzzz

Patrocinio

  1. Iberdrola
  2. Dominos
  3. El Corte Inglés

Mejor Director/Profesional del Marketing

Gonzalo Sáiz, Director de marketing de Bankinter

Líder empresarial impulsor del Marketing

Adriana Domínguez, Presidenta ejecutiva del grupo Adolfo Domínguez

Gran Premio Nacional de Marketing

Bankinter

Más Noticias

Dejar respuesta