McCann Worldgroup nombrada «Red del Año» en Festival Volcán 2021

El Festival Volcán, el principal y más prestigioso de Centroamérica que reconoce lo mejor de la industria de la comunicación de la región, eligió por cuarto año consecutivo a McCann Worldgroup como «Red del Año».

La importante distinción deriva del desempeño de McCann San José y McCann Panamá, que obtuvieron gran cantidad de premios en esta decimonovena edición del encuentro. La agencia costarricense sumó 23 finalistas, convirtiendo 3 oros, 3 platas y 14 bronces con 8 campañas para clientes emblemáticos como Gollo, Banco Nacional y KFC. Estos trabajos destacaron en particular en categorías tales como «Digital», «Experiencia», «Móvil» y «Bien Social», entre otras.

Consistencia creativa

Al respecto, Huelander Escalante, CCO de McCann San José, dijo estar «¡muy orgulloso de este gran equipo y de esta gran red! Esto refleja nuestra consistencia creativa gracias a la pasión, diversión, dinamismo, unión y ganas que le metemos siempre a todos los brief que trabajamos. También estoy muy orgulloso porque ganamos con grandes ideas para marcas grandes, marcas líderes. Hoy comenzamos de cero, pero con la misma energía con la que hemos venido trabajando».

Xavier Romero, CEO y presidente de la operación, agregó que «el resultado de ser durante los últimos 4 años Red del Año es consecuencia de un trabajo creativo consciente del contexto cambiante en el que las marcas están inmersas. También de un producto creativo consistente a través del tiempo en lograr un rol significativo en la vida de las personas de marcas reales y líderes en sus categorías».

Asimismo, McCann Panamá obtuvo 9 finalistas y alcanzó 2 bronces para MarViva por la pieza «Plástico», interpretada por Rubén Blades, para llamar la atención sobre la creciente utilización del plástico desechable.

El Festival Creativo Publicitario Volcán nació para premiar lo mejor de la comunicación comercial de la región. La primera edición se realizó en el año 2002, cuando la Asociación estaba presidida por Gerardo Vicente. Dos directores de Junta Directiva, Eduardo Fernández y Manuel Gavilán Pérez, se ofrecieron a trabajar, y se encargaron de planificar, organizar e implementar el primer Festival Volcán, que se convertiría muy pronto en el más importante festival creativo publicitario costarricense.

Más Noticias

Dejar respuesta