Enamorando al Consumidor recibe más de 300 asistentes

Enamorando al Consumidor recibe más de 300 asistentes

MarketingDirecto.com ha organizado en el Teatro Gran Maestre, de Madrid, la cuarta edición de ‘Enamorando al Consumidor‘, un evento que analiza la situación actual de la industria publicitaria y las claves para atraer la atención del consumidor.

El evento, al que han asistido más de 300 personas, ha contado con la participación de 24 ponentes, y marcas importantes como Google, Uber, Telepizza, Kinder, Iberia, Danone, EasyJet o Hyundai, que han compartido las estrategias con las que están “enamorando” a los nuevos consumidores, cuya atención cada vez se presenta más esquiva, como han explicado la organización en un comunicado.

“Siempre hay que ponerse en la piel del cliente y tener en cuenta su ‘feedback‘”, ha expuesto el Marketing Lead de Uber, Ricardo Pabón, ya que es fundamental “sentirse escuchado para mejorar la relación de confianza”.

En esta línea, el Managing Director de Accenture Interactive, Javier Pérez-Moiño, ha defendido la necesidad de conocer “el genoma del consumidor”, y ha recalcado que hay que aprender a trabajar toda la información que se tiene sobre el consumidor para tomar las mejores decisiones.

Por su parte, y en relación a los contenidos, el Industry Manager en Google, Alberto Fernández, ha destacado que la clave ante el nuevo escenario pasa por “no hacer anuncios, sino contenidos que la gente quiera ver“, dejando atrás la filosofía de “hacer publicidad mirándonos el ombligo”.

“Lo más importante es profundizar para ofrecer soluciones reales al cliente. Nuestra lucha es contra la superficialidad”, ha añadido durante su intervención el Head of Product & Service Design en Tribal Worldwide, Daniel González.

Y el objetivo es “enamorar al cliente”. Si las marcas quieren enamorar a los consumidores deberían entender que son “todos somos individuos diferentes”, y no somos la misma persona a lo largo de nuestro día”, como ha indicado el Managing Director de Sizmek Spain, Juan Sevillano.