Los negocios online se preparan para el “Black Friday” y el “Cyber Monday”

comprar marisco online

Desde hace algún tiempo, el mes de noviembre se ha convertido en un mes muy apreciado por los consumidores online. Y es que hay dos fechas clave para las compras a través de internet: el “Black Friday” y el “Cyber Monday”.

El Black Friday, también llamado “viernes negro” supone el pistoletazo de salida para el inicio de las compras de navidad. Su origen es estadounidense aunque se está expandiendo al resto del mundo, y se celebra el cuarto viernes del mes de noviembre, después del Día de Acción de Gracias. Durante ese viernes, los comercios ofrecen importantes descuentos en sus productos, en este caso tanto en tiendas físicas como online.

El “Cyber Monday” tiene lugar el primer lunes después del “Black Friday” y de igual forma, ofrece suculentos descuentos para compradores, pero en este caso solo para los internautas que realicen sus compras a través de internet.

Estos dos días llevan implementados en la sociedad de consumo estadounidense desde hace bastante tiempo. No obstante, a pesar de que su llegada a España ha sido reciente, ambos han tenido una buena acogida por parte de los consumidores españoles y la experiencia de los comercios que los han celebrado durante los últimos años han sido muy positivas en cuanto a nivel de ventas.

Hay que tener en cuenta que cada vez más usuarios prefieren realizar sus compras a través de Internet en vez de acudir a las tiendas físicas, sobre todo de cara a las navidades durante los meses de noviembre y diciembre, con el objetivo de evitar colas y agilizar el proceso de compra. Es por ello que los comercios también se han adaptado a las necesidades de los consumidores, ofreciendo cada vez más servicios a través la red. Ahora ya podemos comprar marisco online de cara a las cenas tan habituales en estas fechas o elegir los regalos para nuestros seres queridos a través de un ordenador, tablet o móvil, recibiendo los pedidos directamente en nuestra casa.

Muchos comercios online ya han comenzado a anunciar sus ofertas y descuentos para el “Black Friday” y “Cyber Monday” a través de campañas en redes sociales o email marketing, con la intención de informar a los consumidores que tienen intención de aprovechar ambos días para realizar compras. Otros prefieren esperar a los días previos para dar a conocer las rebajas que aplicarán en sus productos y servicios. No obstante, todos esperan repetir el éxito de los pasados años y conseguir un alto nivel de ventas durante los dos días.