ATREVIA crea un departamento de Marketing de Influencers

Atrevia

ATREVIA, empresa global de Comunicación y Asuntos Corporativos, ha anunciado la creación de una nueva área especializada en Marketing de Influencers. El objetivo es integrar sus servicios de PR y Marketing y Comunicación para Influencers en una nueva área apostando por la transversalidad en sus dinámicas de trabajo y ofreciendo un servicio integral.

De esta forma, pretenden dar respuesta a las nuevas necesidades del sector y el entorno. Además, desde la compañía, consideran que supondrá una de las grandes claves para afrontar los desafíos del actual contexto cambiante y adaptarse a las últimas tendencias.

La nueva división, impulsada desde su oficina en Barcelona, estará liderada por Lidia Casanova y Juan Manuel Rivero. Casanova es periodista y cuenta con un gran trayectoria profesional, con más de diez años en el sector del marketing digital. Actualmente, es directora de estrategia de ATREVIA gracias a su conocimiento cross media y su visión estratégica.

Por su parte, Juan Manuel Rivero lleva más de nueve años en la industria del marketing. Sus inicios fueron como creador de contenido en redes y, desde entonces, sigue inmerso en el mundo digital. Ha trabajado como talent manager en una agencia de representación antes de poner en marcha la suya, Boulevard22, en la que gestionan la carrera online de más de 14 perfiles. Su experiencia lo avala como la persona idónea para ser el director del nuevo departamento de Marketing de Influencers.

«Círculo de influencia»

Una de las primeras acciones de esta nueva área ha sido la creación del «Círculo de influencia». Se trata de una operativa que integra la estrategia en las dinámicas de trabajo. No se centra solo en realizar acciones puntuales con colaboradores de gran popularidad en el mundo digital, sino que Rivero y Casanova creen en la importancia de trabajar el círculo completo de influencia.

La experiencia les confirma que, para que las estrategias funcionen, tener un enfoque amplio es imprescindible. De hecho, Lidia Casanova afirma que «pretender conseguir resultados con una acción de influencers sin estrategia es como gritar desde el medio del océano y querer que te escuchen desde la costa».

Por eso, para conseguir resultados, pretenden considerar la estrategia como un activo más de comunicación y como herramienta de marketing 360º en sectores como salud, finanzas, alimentación y belleza.

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