Creatividad, innovación y tecnología para conectar con la audiencia

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Es tentador suponer que la tecnología es la clave cuando se trata de llegar a su audiencia. Sin embargo, la creatividad y la innovación triunfan sobre las elecciones puramente tecnológicas. Desde la presencia omnicanal hasta el lanzamiento de nuevos canales, estos son ingredientes vitales para transformar su comercialización y garantizar que sea objetiva y rastreable.

El contenido creativo debe ser responsable del rendimiento, porque es la palanca más grande que posee el proceso de marketing. El éxito de ventas se reduce a una sola cosa y es una conexión emocional con su audiencia. Facebook y Google destacan el hecho de que el 80% del éxito de marketing de una empresa depende de la mensajería creativa. Mientras que únicamente el 20% de ese éxito proviene de la tecnología.

Sin embargo, el contenido por sí solo no es suficiente para lograr el éxito del marketing creativo. Debe combinarse con una estrategia de innovación y herramientas tecnológicas adecuadas. De lo contrario, es imposible lograr el ROI. Una mezcla equitativa de procesos de creatividad e innovación, respaldada por la tecnología, garantiza el alcance, el compromiso y la capacidad de tener éxito.

Creatividad, innovación, tecnología…

El enfoque generalmente está en la tecnología; la creatividad y la innovación se quedan en el camino. El marketing no debe ser un proceso de diseño por comité. El secreto para lograr resultados reales, medibles y repetibles es asignar la cantidad de tiempo adecuado, el presupuesto adecuado y el talento creativo necesario para alcanzar sus objetivos.

No obstante, la tecnología es en blanco y negro, encendido o apagado, es binario. Y, por otro lado, la innovación es escurridiza. Pero la capacidad del contenido creativo para resolver las ideas en una dirección clara y alineada con los objetivos y la estrategia de la marca al tiempo que fomenta la innovación, es inigualable.

El paso de la ideación creativa es donde realmente comienza la innovación. Lamentablemente, muchas organizaciones simplemente se apresuran hacia sus objetivos sin tomarse el tiempo necesario para imaginar los pasos necesarios para lograr la innovación y el rendimiento, desarrollar ideas que impulsen la dirección de marketing y, en última instancia, lograr el éxito.

El éxito depende del diseño

Lograr el éxito no sucede por accidente. Requiere diseño y planificación. La estrategia de diseño es solo un discurso corporativo para la “fase de planificación”. Por supuesto, es esencial que las marcas comiencen desde el punto de partida correcto. Para hacer eso, las marcas deben comenzar desarrollando historias de usuarios y mapeando los flujos de usuarios a través de múltiples puntos de contacto. El desafío aquí es que, si saltas de la ideación a la implementación sin una fase de diseño sólida, pierdes la capacidad de crear contenido convincente que impulse el éxito.

La innovación creativa requiere tiempo, desarrollo creativo y el presupuesto adecuado. Pero además, no es suficiente con crear la estrategia de diseño correcta. También debe asegurarse de que todos los involucrados formen parte del proyecto. La participación de las partes interesadas garantiza que cualquier contenido creativo se construya alineado con sus objetivos.

Innovación y valor para el usuario

El contenido debe estar centrado en el usuario, no centrado en la marca. De lo contrario, el flujo de desarrollo se verá afectado y su resultado final no podrá alcanzar los objetivos críticos. La innovación hace que su marca sea más memorable, pero es importante que se concentre en brindar valor a su usuario final.

Los datos precisos ayudan a limitar el lienzo cuando se trata de contenido creativo. Establece límites. Define qué, cuándo, por qué, cómo y quién. También ayuda a informar del flujo y la configuración de la tecnología, en torno a la elección creativa. Los datos claros ayudan a proporcionar a los creadores de contenido un mapa preciso de su entorno limitado.

Es imperativo que los responsables de la toma de decisiones cambien su enfoque de la tecnología y lo pongan en la humanidad de su mensaje, al tiempo que adoptan la innovación y la creatividad para ofrecer mayores ganancias. El conocimiento de los datos puede impulsar la innovación y ser la clave para desarrollar el contenido creativo adecuado si se toma el tiempo para descifrarlo con precisión.

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