¿Qué hay detrás de una campaña de RRSS exitosa?

Redes sociales y negocios locales

El éxito de las campañas que se realizan a través de RRSS cómo Facebook e Instagram ha ido incrementándose con los años, es contundente e indiscutible; sin embargo, no todos saben que detrás de una campaña exitosa hay mucho más que una plataforma para programar Ads.

Hay mucho… más allá de la configuración

Aprender a manejar las plataformas que te permiten cargar estos anuncios no te hará un experto y mucho menos asegurará el éxito de tu campaña; esta verdad es universal, sin importar el producto del que estemos hablando y esto no lo dicen muchos cursos de Marketing Digital.

Para tener éxito en una campaña de marketing en redes sociales hay que cuidar todos y cada uno de los elementos que tendrías que considerar en cualquier campaña tradicional. Claro que subir la campaña es fácil y cualquiera pueda hacerlo, pero el objetivo no es subir la campaña, es alcanzar una determinada meta. Es justo aquí donde comienza a complicarse.

¿Qué factores debo considerar para que mi campaña sea exitosa?

El Target: Como en toda estrategia de Marketing, si no conoces a tu público objetivo estás en graves problemas. No olvides que el target no es el que diga Facebook, es el que tú hayas determinado para el producto. Los algoritmos son de gran ayuda, pero eres tú como estratega de la campaña el que debe estar muy claro en este punto.

El Copy: Este es otro elemento de vital importancia para poder tener éxito en cualquier campaña y las RRSS no escapan a él. Es imperativo conocer como piensa nuestro target, qué lee, cómo piensa y qué aspira de nuestro producto, porque en función a esto podremos crear los textos adecuados.

Es realmente importante no confundir lo que nosotros inferimos que el cliente quiere o lo que nosotros queremos que quiera con lo que realmente puede estar buscando un cliente potencial en nuestros productos.

Si logramos seducir a nuestro target con las palabras adecuadas que le muestren “eso” que ellos están buscando… vamos por el camino correcto, de lo contrario, no vamos a generar conversiones.

Imagen vs Video: Hay debate sobre si el vídeo es más efectivo que la imagen o viceversa, pero la realidad es que esto va a depender de varios factores. Un buen diseño o fotografía serán más efectivo que un vídeo mal iluminado o con un talento poco carismático.

Entonces de nuevo es el enfoque estratégico el que impera; dependiendo el tipo de producto, el target, los objetivos que se quieran lograr y las acciones que necesitemos del anuncio, será mejor uno u otro.

Lo único que es una condición obligatoria, es que sea cual sea el recurso que definas usar, tiene que tener calidad y acabado profesional para poder obtener los resultados deseados.

Objetivos, metas y resultados: Hemos venido viendo estas palabras a lo largo del artículo y te sorprenderías de la cantidad de personas que corren campañas sin estar realmente claras en lo que necesitan.

Tienen que estar muy claro en cuáles son los objetivos tangibles que quieres alcanzar: más ventas, nuevos clientes, más seguidores, más likes… porque solo así podrás saber si los resultados son los deseados.

Con objetivos y metas claras, puedes incluso hacer ajustes en una campaña que no arranca bien y llevarla a un final exitoso.

Más allá del anuncio

El anuncio no lo es todo, porque recuerda que estás haciendo promoción para seres humanos y esto conlleva a varios tipos de respuesta ante un mismo estímulo.

He visto muy buenos Ads de IG que al hacer clic te llevan a un perfil con ciento veinte mil seguidores pero un solo post… aquí obviamente algo no está bien, no tienen lógica y no genera confianza para una acción de compra, por ejemplo, tiene que haber coherencia alrededor del anuncio

Pero, ¿cómo logramos la coherencia? Se tiene que tener un perfil de marca bien logrado, con una línea gráfica coherente y diseñado para acompañar los objetivos de la campaña, de igual manera el site de tu producto tiene que ser robusto… toda la presencia web tiene que estar alineada para que el anuncio que promociones realmente pueda funcionar. No te dejarías operar por un cirujano que tenga la bata y las manos sucias, ¿verdad? No importa lo fabulosa que sea la clínica.

De igual manera el target, no va a creer en las promociones si no hay coherencia y estrategia en todos los aspectos de tu marca que rodean al anuncio.

La parte operativa de la programación en un anuncio de RRSS, es solo un elemento más en el conjunto de tácticas y estrategias que se deben cuidar, para que se pueda obtener el éxito que estos anuncios en Redes Sociales pueden brindar.

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