Los megainfluencers superan a los medios en su poder de convocatoria

Los megainfluencers superan a los medios en su poder de convocatoria

La edición 56ª de la Super Bowl consiguió reunir a más de 100 millones de espectadores y un total de 7 millones de dólares por promover anuncios de 30 segundos. Los resultados dejan ver cuánto poder tiene el reunir grandes audiencias en tiempo real, una técnica que se podría ver más seguido y con un mayor éxito con la intervención de los megainfluencers.

Gracias a los megainfluencers, las marcas podrían contar con una audiencia de 100 millones de personas garantizadas en cualquier momento y con los principales grupos demográficos.

Y es que, estos influencers destacan por su perfil de más de un millón de seguidores, con el que garantizan una amplia exposición pública. Se suele tratar de celebridades y estrellas de diferentes sectores, como estrellas del pop, atletas, actores y jugadores, entre otros.

Gracias a su empeño en las redes y al contenido que suben, estos perfiles cuentan con una gran lista de followers leales.

Algunos de estos megainfluencers son LeBron James, Kevin Hart, Demi Lovato o Selena Gómez, los cuales pueden ser la pieza clave para que las marcas destaquen ante un mayor público. No cabe duda que, estas estrellas son una gran apuesta. Aproximadamente, el 40% de los consumidores estadounidenses de entre 13 y 54 años, lo que supone unos 65 millones de usuarios, paga directamente a los creadores por este acceso, según indica un informe de la UTA.

Mientras tanto, el 95% de los consumidores está dispuesto a que las marcas participen en la economía de los creadores, un dato positivo para los anunciantes que se plantean competir por esta categoría de influencers.

La audiencia de los megainfluencers supera a los medios

Un ejemplo de ello es uno de los episodios más populares de Juego de Tronos, «Las campanas», el cual consiguió atrapar a 12,5 millones de espectadores. Sin embargo, los seguidores de las dos actrices, Sophie Turner y Emilia Clarke, superan esta cifra. Por ejemplo, Turner cuenta con casi 15 millones de followers, mientras que Clarke acumula 27 millones.

Una de las ventajas de los megainfluencers es que pueden reunir a su audiencia siempre que lo deseen. A diferencia de los medios más tradicionales, estos tienen un poder de convocatoria mucho más elevado.

Por su parte, la proliferación de las plataformas de streaming ha hecho que los consumidores estén ávidos de consumo de contenido. Estos se ven obligados a elegir qué es lo que quieren ver o hacer. Sin embargo, los followers de los megainfluencers están dispuestos a consumir el 100% del contenido de un creador.

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