El marketing B2B en el 2023

El marketing B2B en el 2023

En los últimos años, el marketing B2B se ha convertido en una herramienta vital para aquellas compañías que buscan generar nuevas oportunidades de venta y aumentar su cuota de mercado

Actualmente, el comprador B2B suele llevar a cabo una búsqueda activa de proveedores, por lo que cuando se acerca a estos su elección ya suele estar determinada. Por tanto, la respuesta para crecer parece partir de un buen análisis de tu posición de mercado para poder establecer objetivos realistas. Dentro de los modos de atracción de clientes destacan las estrategias de inbound y outbound marketing.

Inbound y Outbound marketing

Una de las estrategias de marketing B2B más populares es el inbound marketing. Esta se centra en atraer a los clientes potenciales mediante la creación de contenido útil y relevante que les permita solucionar problemas o satisfacer necesidades específicas. El objetivo es crear confianza y fomentar el compromiso a largo plazo con los clientes potenciales. La creación de blogs, infografías, videos y otros tipos de contenido son ejemplos de tácticas de inbound marketing que se pueden utilizar para atraer a los clientes potenciales. Otro ejemplo del uso de esta técnica puede ser a través de la optimización de motores de búsqueda (SEO), para mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados de búsqueda.

Por otro lado, la estrategia de outbound marketing se centra en la búsqueda activa de clientes potenciales a través de canales de marketing más tradicionales, como el correo electrónico, la publicidad en línea y las ferias comerciales. Esta estrategia se enfoca en el envío de mensajes directamente a los clientes potenciales, con el objetivo de generar interés y obtener una respuesta.

Las ventajas de la herramienta LinkedIn Sales Navigator

Una herramienta útil para el outbound marketing en el ámbito B2B es el Navegador de ventas de LinkedIn. Esta permite a los usuarios buscar y encontrar nuevos contactos de empresas que puedan estar interesados en sus productos o servicios. Los usuarios pueden buscar por empresa, industria, cargo y otros criterios para encontrar a los clientes potenciales adecuados. Una vez que se ha encontrado un cliente potencial, el usuario puede exportar la lista de contacto y utilizarlos en otras herramientas de marketing para continuar el proceso de generación de leads.

Si se busca exportar los leads desde Sales Navigator la única forma es a través de una extensión de Chrome, como la proporcionada por Evaboot. Para ello, se deben seguir 3 pasos:

1. Instala la extensión de Chrome Evaboot desde Chrome Store. Después, crea una cuenta en Evaboot y haz clic en “Open Sales Navigator”.

2. Abre tu lista de leads en Sales Navigator: la lista que quieres exportar puede ser una lista o una búsqueda de prospectos o una lista o búsqueda de cuentas.

3. Haz clic en el botón “Extraer con Evaboot” y serás redirigido a la página de Evaboot donde podrás realizar la exportación del proceso.

El marketing B2B ofrece, por tanto, una amplia variedad de oportunidades para las empresas que buscan expandir su alcance y atraer nuevos clientes. Tanto el inbound marketing como el outbound marketing son estrategias efectivas para alcanzar estos objetivos. Con la combinación adecuada de estrategias y herramientas, las empresas pueden maximizar su éxito en el mercado B2B y aumentar su cuota de mercado.

Más Noticias

Dejar respuesta