El 60% de los usuarios estarían dispuestos a invertir más dinero por personalizar su smartphone, es decir, poder elegir aspectos como el diseño, el tipo de cámara, la potencia, el software e incluso el precio. Estas opciones son las que muchos clientes desearían escoger, según un estudio realizado por el fabricante Protolabs.
De hecho, el sector tecnológico siempre lanza dispositivos muy diferentes entre sí, por lo cual no es de extrañar que los clientes también deseen diferenciarse del resto, con terminales personalizados.
Por ejemplo, la pantalla de cristal de color negro y el botón naranja como el smartphone Google Pixel 2, el botón de color rojo del dispositivo Huawei P20 o la curvatura de la pantalla que presentan los terminales Samsung Galaxy.
Tales funciones se destacan entre tantos dispositivos, no obstante las características que los usuarios prefieren configurar son la capacidad de almacenamiento, la memoria, el procesador, el tamaño y el tipo de pantalla.
Cabe destacar que, compañías fabricantes, como Motorola han intentado dejar en manos de sus clientes la modificación de los smartphones antes de comprarlos a través del sistema Moto Maker, más actualmente no se ha extendido esta práctica.