El Coronel Sanders transformó la gastronomía en el año 1939 con su clásica receta secreta a base de once hierbas y especias. KFC da protagonismo a esa misma receta en su última edición limitada y presenta ‘Los Míticos’: El Mítico cubo y La Mítica burger, elaborados con la mítica receta que inventó el Coronel hace más de 80 años.
Este lanzamiento supone un gran hito para la marca porque, el rebozado original, hasta ahora solo presente en sus filetes y piezas de pollo, ahora también estará disponible, por primera vez en España, en las tiras de pechuga y en otros productos de su menú.
La estética ha estado a cargo de la agencia PS21
La agencia PS21 ha recreado la estética y la locución de los spots de la época para las piezas de la campaña, en las que hasta se puede intuir la figura del Coronel. La gráfica principal, que se puede ver en los restaurantes, se ha realizado en formato analógico con el objetivo de recrear, con el mayor realismo posible, la publicidad de la década de los cincuenta.
Y, además, se ha customizado por primera vez el reconocido cubo de KFC, para presentar uno de los productos de edición limitada, totalmente inspirado en el original.
Los nuevos productos estarán disponibles hasta el próximo 11 de octubre
La campaña, compuesta por un vídeo de 20’’ y otro de 10’’ y rodados en El 28 Estudio, tendrá recorrido en digital. Las imágenes han sido realizadas por el fotógrafo Domingo Abad y la food stylist Marta Muñoz-Calero. Estos productos estarán disponibles en todos los restaurantes KFC y también en delivery, hasta el próximo 11 de octubre en el territorio español.