Instagram está sacrificando las publicaciones en favor de los Reels

Instagram Reels posts

Desde hace ya un par de años Instagram ha dado mayor visibilidad a Reels y Shopping, dos de los apartados de la red social en los que pretende hacer foco, y podemos notar cómo hay una víctima principal de esa tendencia: las publicaciones comunes.

Un informe realizado por la agencia de marketing Later advierte, al respecto, que desde 2019 hasta la actualidad ha caído hasta un 44% el engagement de los posteos tradicionales, mientras el de los conocidos Reels ha aumentado más un 500%.

Dicho de otra forma, cada vez tiene menos sentido dedicar esfuerzo en estrategias que apunten al feed, y conviene desarrollar las estrategias de marketing en torno al Reel. Muchos creerán que es una pena, pero las estadísticas están allí y no se discuten.

¿Qué afirma el estudio de Later?

Later, que fue recientemente comprada por Mavrck, analizó hasta 81 millones de posteos, concluyendo que entre enero de 2019 y febrero de 2022 la tasa de engagement cayó indisimuladamente de un 5,6% a un 2,9%, volviéndose casi irrelevante, claro.

Comparando esto con el rendimiento de las campañas de la propia Later en lo que es Reels, descubrieron que la tasa de participación en ellos era del 2%, alcanzando ahora un 9%. Todo esto coincide con las últimas medidas que venimos viendo por parte de Instagram.

Indudablemente, el auge de TikTok ha obligado a Mark Zuckerberg y compañía a apostar por estos contenidos efímeros, que nos llaman la atención por apenas unos segundos. Parece que les ha resultado: Instagram es la red social más usada en España.

Eso sí, no deberías perder de vista estos estudios para posicionar tu marca.

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