Claves para mejorar la inversión publicitaria tras la Covid-19

Claves para mejorar la inversión publicitaria tras el Covid-19
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Debido a que las marcas han tenido que cambiar la forma de utilizar sus recursos durante los meses de confinamiento, la inversión publicitaria es la que más ha sufrido en esta etapa. En concreto, el sector bajó su actividad un 27,9% en la primera mitad de 2020, según indica un estudio realizado por Infoadex.

A pesar de que la situación está llegando a una cierta normalidad es normal que muchas compañías sigan teniendo recelos a la hora de invertir en una campaña publicitaria. Por su parte, el consumo está mejorando con la apertura de establecimientos y tiendas físicas, así que es un buen momento para replantear de nuevo una apuesta por la publicidad.

En este sentido, los expertos de beedigital.es han diseñado una guía simple para orientar y definir buenas campañas de publicidad digital en la situación actual, sacándoles el máximo provecho. Entre las claves que hay que tener en cuenta se destacan:

1. Segmentar el público al que está dirigida la campaña

Antes de cualquier paso, la compañía debe estudiar a qué consumidor quiere llegar, para lo que debe tener en cuenta la edad, sexo e intereses. Partiendo de este punto, será más fácil crear un mensaje publicitario que sea atrayente y que encaje con la plataforma en la que se anunciará.

2. Fijar el presupuesto

El precio de una campaña publicitaria dependerá mucho de la plataforma elegida. Por ejemplo, la inversión inicial que necesita una campaña en redes sociales es bastante asequible, por lo que suele ser una buena opción para comenzar, sobre todo en Facebook.

3. Acordar el objetivo

Una campaña de publicidad se puede organizar por varios motivos, como captar clientes nuevos, fidelizar clientes, fortalecer la imagen de marca e informar de nuevos productos, entre otros. En cada una de ellas se tendrá que proceder de forma distinta, crear un mensaje diferente. Si el anuncio se centra en captar nuevos clientes tendrán que enfocarse en las plataformas donde haya mayor visibilidad entre el público objetivo.

4. Crear una imagen de marca sólida que se refleje en la publicidad

La imagen de marca comprende una gran variedad de factores, como el logotipo, los colores que utiliza o el tono con el que se dirige a sus clientes, los cuales terminan influyendo en cómo la perciben los consumidores. Una buena imagen de marca hará que nuestra empresa destaque entre las demás y que los consumidores la reconozcan fácilmente.

6. Invertir recursos en el posicionamiento de la página web

Impulsar el posicionamiento SEO es imprescindible para cualquier negocio en la era digital. Entre los beneficios que aporta un buen posicionamiento SEO, se destaca el aparecer en los primeros resultados de Google sin tener que pagar. De esta forma, cualquier compañía puede obtener una mayor visibilidad, atraer más visitas a su web, mejorar tanto su credibilidad como su reputación.

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