El consumidor de café demanda la máxima calidad en el producto y en la experiencia

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El sector del café está experimentando una de las revoluciones más interesantes de los últimos años. Los consumidores encuentran en el café una bebida marcada por su calidad y experiencia de consumo, que evoluciona cada vez más hacia una experiencia culinaria.

Al igual que sucede en otros sectores, la calidad, la transparencia y la experiencia de consumo marcan el ritmo de un sector que se encuentra en pleno auge y crecimiento. Y todo ello forma parte del fenómeno conocido como la Tercera Ola del café.

Por ello, Sage Appliances, líder mundial en electrodomésticos de cocina inteligentes, ha recopilado los principales aspectos que debemos conocer para ser todo un experto de la Tercera Ola del café y su impacto en los nuevos hábitos de consumo de los más cafeteros.

La Tercera Ola del café pone en valor el trabajo de todos los agentes de la cadena de producción que trabajan por producir un café de calidad y sostenible con el medio ambiente”, afirma Israel Quintana, Business Development Manager EMEA de Sage Appliances.

“Los consumidores quieren conocer qué se esconde detrás de cada taza de café que consumen, y ello pasa por una proximidad y transparencia total tanto durante el proceso de producción como durante el momento de consumo, ofreciendo así una experiencia culinaria de alto nivel”, concluye.

Búsqueda de la máxima calidad

Si hay algo que caracteriza a la Tercera Ola del café es la forma de percibir el café como un producto artesanal, así como la búsqueda constante de la máxima calidad del producto, como ocurre en otros sectores como el del vino. En esta Tercera Ola entran en juego todos los actores de la cadena de distribución, desde los productores e importadores de café, hasta los tostadores, baristas y consumidores.

Actualmente, no solo importa la calidad del resultado sino el trabajo que hay detrás de cada grano de café. Así, la sostenibilidad y transparencia de la cadena de producción juegan un papel fundamental.

Y, sin duda, la Tercera Ola del café viene marcada por ofrecer al consumidor una gran experiencia en torno al consumo de café. La proximidad que ofrecen las cafeterías especialidad y tostadores permiten a los consumidores entender mejor el producto que consumen: su origen, sus matices diferenciadores y sus formas de consumo, entre otras cuestiones.

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