La publicidad impresa sigue siendo necesaria en la revolución de los medios digitales. A pesar de que se prevé que las inversiones en las redes sociales, los vídeos en Internet, así como en los medios electrónicos crecerán este año, por su parte la publicidad impresa sigue latente y convivirá en el mercado con otros medios por muchos años, según indica Zenith.
Entre las nuevas tendencias de la industria, impulsadas por la revolución digital e Internet, se destaca el desarrollo de nuevos productos y servicios que cumplan con las expectativas del usuario actual, la sostenibilidad, la eficiencia y la adaptación al medio digital.
En concreto, la impresión en gran formato se ha posicionado como un reclamo importante en la industria de la publicidad, gracias a la utilización de nuevos materiales, como el PVC, los metales y las telas, las cuales permiten crear un sinfín de campañas publicitarias.
De hecho, aunque las pantallas, los rótulos LED y las tecnologías de realidad aumentada se han incorporado como nuevos métodos publicitarios, las lonas de impresión de gran formato siguen siendo la solución preferida para las compañías de marketing por su calidad, adaptabilidad y rentabilidad.