ACR renueva su marca y presenta su nuevo propósito de la mano de Prodigioso Volcán

ACR Prodigioso Volcán

A punto de cumplir los 50 años de historia, la constructora ACR da un giro de 180º a su branding y comunicación tras más de un año y medio de trabajo junto a la consultora Prodigioso Volcán.

Convertir una compañía tradicional líder de su sector en una marca renovada, disruptiva y preparada para los retos del futuro. Ese era el desafío de este ambicioso proyecto en el que ACR y Prodigioso Volcán comenzaron a colaborar a finales de 2019.

Desde entonces, ambas partes han estado inmersas en un proceso de transformación con diferentes etapas (análisis e investigación, estrategia, diseño, comunicación, etc.) que ha culminado en una identidad, personalidad y activos de marca diferenciales y atrevidos. Un resultado que quiere suponer un antes y después en el ecosistema de marcas del sector y posicionar a ACR se como una de las más innovadoras del mercado español.

Líderes en la transformación de la construcción

En esta nueva andadura, la compañía se presenta con el propósito de liderar la transformación de la construcción hacia una industria cada vez más responsable, innovadora y sostenible. Un enunciado fruto del trabajo de definición de la marca en el que se tuvieron en cuenta las opiniones y percepciones de todos sus grupos de interés y, especialmente, las aportaciones del comité directivo y de los empleados de ACR.

También destaca la nueva identidad visual de ACR. El rediseño del logo deja atrás el término “grupo” y la composición multicolor en pastilla para dar paso a un símbolo monocromático, limpio, moderno y actual, que combina rectas y curvas en alusión a la parte humana y tecnológica de la compañía.

Entre las aplicaciones físicas, se puso especial énfasis en mejorar la imagen de obra dando un aspecto de mayor limpieza y orden, creando un estilo propio para uno de los puntos de contacto fundamentales de ACR con sus públicos, tanto internos como externos.

Una web elegante y funcional

La nueva web de la compañía protagoniza el cambio digital y destaca por su diseño elegante y minimalista, pero a la vez práctico y funcional. Es un site moderno, atractivo y diferencial, con personalidad propia. Pero también es único en estructura y diseño de interacción gracias a la apuesta por las animaciones y la información visual, que permiten presentar de forma moderna y atractiva elementos como la historia o los datos corporativos.

Web Acr prodigioso volcán

Una comunicación estratégica para el reconocimiento de la marca

Asimismo, Prodigioso Volcán ha ayudado a ACR a la hora de idear el relanzamiento de su marca y comunicar el cambio a sus principales grupos de interés. Esta fase del proyecto abarca desde la conceptualización estratégica de un plan de comunicación hasta la producción de materiales (presentación y vídeo corporativos, manifiesto, newsletter, contenidos para redes sociales…) y la ejecución de acciones.

Entre estas últimas, se ha celebrado una experiencia para empleados ideada para presentar internamente la nueva marca antes del lanzamiento externo. El evento virtual, celebrado el pasado viernes 10 de septiembre, acogió a más de 200 personas y ha contado con las ponencias de los directivos de ACR y varias dinámicas colaborativas diseñadas para fomentar el orgullo de pertenencia y el trabajo en equipo.

Prodigioso Volcán

Prodigioso Volcán fue fundada en 2011 con la misión de acompañar a las organizaciones en su proceso de transformación con fórmulas innovadoras. Con sede en Madrid, Barcelona, Sevilla, México, Buenos Aires y São Paulo, Prodigioso Volcán asesora a empresas y administraciones públicas en la orientación de sus objetivos, el desarrollo de nuevos negocios y la transformación de sus proyectos, narrativas y formatos.

En los últimos meses, en Comunicación y Marketing hemos informado de cambio es su staff, incluidos los nombramientos de Fernando de Córdoba como nuevo director de contenido o Manuel Martínez Villegas como nuevo Director Financiero.

Más Noticias

Dejar respuesta