El reconocimiento facial para una mejor experiencia del cliente

El reconocimiento facial es imprescindible para ofrecer una mejor experiencia de cliente
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Las nuevas tecnologías se han hecho un hueco en la forma de gestionar la operativa de las compañías, ayudándolas a diferenciarse y a poder establecer una buena relación con los consumidores, según se ha comentado en el evento Web Summit 2019. Se trata de jornada en la que se han citado casi 76.000 personas, las cuales han disfrutado de diferentes ponencias sobre lo que puede ofrecer y lo que ya está ofreciendo la tecnología hoy día.

Por ejemplo, el reconocimiento facial se ha vuelto imprescindible a la hora de ofrecer una mejor experiencia de cliente. En este sentido, el vicepresidente de Lenovo, Paul J. Walsh, ha aprovechado la oportunidad para explicar cómo influye la adaptación de tecnologías disruptivas en el mercado, pero sobre todo el papel que juega la inteligencia artificial en las experiencias que se establecen entre las compañías y sus clientes.

No cabe duda de que, el cambio hacia un modelo de empresa tecnológico es algo que tiene que realizarse de la mejor manera posible. De hecho, Walsh ha especificado que “no se trata sólo de la implementación de tecnologías avanzadas, sino que hay que pensar en cuál es modelo correcto de negocio que se quiere crear, los procesos adecuados que se lanzarán y cómo se puede implementar en este caso la tecnología. Como resultado, el objetivo será descubrir de qué manera se pueden coordinar todos los campos de manera conjunta”.

El reconocimiento facial es imprescindible para ofrecer una mejor experiencia de cliente

Para mejorar, las compañías deben pararse y observar cómo se trabaja con los consumidores a día de hoy y cómo van a hacerlo en el futuro, de esta forma se aseguran de implementar las aptitudes necesarias para lograr una mejor adaptación.

Un ejemplo de ello es cómo se gestionan algunas tiendas del sector retail y manufacturación en China, donde no existen las cajas para pagar, sino que se utiliza el reconocimiento facial. De modo que, los clientes entran en el establecimiento, eligen lo que necesiten y sin usar tarjetas u otro instrumento pagan su compra. Este método crea una buena experiencia en los consumidores gracias a la implementación de las nuevas tecnologías.

A parte de tratar cómo influyen las nuevas tecnologías en los negocios, el Web Summit indica las tendencias de compras que se podrían dar para la próxima temporada navideña, así como las modificaciones que se esperan para este año. La próxima campaña navideña se destacará por ofrecer a los consumidores una multitud de opciones dentro del sector tecnológico, como los videojuegos y los smartphones.

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