La importancia de la Generación Alpha para el Marketing Digital

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En la actualidad, la tecnología avanza con tanta rapidez que la brecha entre unas generaciones y otras parece haberse agrandado. En tan solo un periodo de cinco o diez años, la gente más mayor deja de estar familiarizada con las nuevas tecnologías, mientras que los más pequeños las cogen al vuelo. Este hecho ocasiona que estén surgiendo las denominadas Generaciones Z, Y o Alpha, más las que todavía quedan por venir. Cada una, además, con más fuerza digital que la anterior.

El término de la Generación Alpha, fue acuñado por el investigador Mark McCrindle. Son los niños nacidos a partir del año 2010, hijos de la Generación X y los millennials, y que ahora cuentan con alrededor 9 años de edad. Son en su totalidad nativos digitales. La tecnología forma parte de su ADN a la hora de conocer el mundo y cuentan con una tendencia a ser más solitarios que el resto de generaciones.

Son niños que jugarán, aprenderán e interactuarán de una forma completamente nueva. Por lo que marcan una era distinta, tanto, que incluso algunos neurocientíficos y psicólogos creen que sus mentes también serán diferentes a las del resto de las generaciones anteriores. Estarán siempre “conectados”.

La Genración Alpha en el Marketing Digital

Por la importancia que suponen para el entorno digital, esta generación es un punto clave de estudio para el Marketing Digital muy diferente a todo lo que se ha estudiado con anterioridad.  A pesar de que estos niños se encuentran todavía en la fase de la infancia, ya cuentan con un elevado poder en el mercado, pues influyen notoriamente en más de la mitad de las decisiones de compra de sus padres.

Desde que tipo de coche comprar, hasta elegir el destino de las vacaciones de verano, los niños Alpha son continuamente tomados en cuenta y alteran la decisión de compra de muchas familias. Es por este motivo, que los Alphas ya están generando informes, estudios, análisis y predicciones en el entorno del Marketing Digital, que ve un enorme potencial en este sector.

Un impacto en el mercado en el que dos de cada tres padres ya han reconocido que los hábitos de sus hijos y sus preferencias de compra ha tenido un gran impacto en su última decisión de compra, según un estudio de Hotwire Spain denominado «Entiendo a la Generación Alpha«. En España, un 41,3% de los padres afirma que ha influenciado por sus hijos al comprar un dispositivo tecnológico. Mientras que un 14,7% les ha preguntado directamente su opinión sobre el artículo.

Sin perder de vista toda esta información, para aquellos que trabajan dentro del Marketing Digital, es muy importante saber qué es aquello que un niño considera bueno o malo. Sobre todo, si van a ser ellos los que influyan en la decisión de compra de los padres. Para ello, la publicidad y el marketing siguen teniendo un gran impacto en el poder de toma de decisiones, ya que, según el estudio, alrededor de un 22% de los padres afirman que son los anuncios los que mas influyen en el gusto de sus hijos.

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