La publicidad maximiza el impacto, el conocimiento y el interés por las marcas

La publicidad maximiza el impacto, el conocimiento y el interés por las marcas

Channel Factory, la plataforma tecnológica global líder, que maximiza la eficiencia del emplazamiento de las campañas y los parámetros de Brand Suitability en YouTube, ha solicitado un estudio a Nielsen para tener información e insights que demostrasen la eficacia del marketing de contenido idóneo para mejorar los KPIs de una marca.

Así, Nielsen llevó a cabo el estudio Brand Effect Lab con la participación de 4 marcas diferentes en 4 países (Reino Unido, Italia, Alemania y España), de los sectores de bebidas, juguetes y moda.

Las principales conclusiones que arroja el estudio es que el contenido idóneo o adecuado mejora los KPIs de cualquier marca. Además se tomaron en cuenta 4 variables: favorabilidad, cercanía, recomendación e intención de compra.

En el caso concreto de España, la favorabilidad aumentó un 5,7% con respecto a un contenido no idóneo. La cercanía aumentó un 12,4%; la recomendación, un 5,7%; y la intención de compra, también un 5,7%.

Mejores resultados en la audiencia española

La audiencia española ha obtenido los mejores resultados, respecto a los otros tres mercados, en 2 de las 4 las variables: cercanía, con el 12,4%, e intención de compra con el 5,7%. Le sigue de cerca Reino Unido con un 5,6% en intención de compra e Italia con un 8,4% en cercanía.

La media de los 4 mercados es: en favorabilidad un 3,8%, en cercanía un 6,9%, en recomendación un 4,6% y en intención de compra un 5,4%. Además, un entorno adecuado aumenta la “simpatía” por la creatividad en un 8,5% en el caso de España, mientras que la media es un 4,4% de los 4 países.

Un contenido adecuado aumenta el call to action

Otra de las conclusiones del estudio de Nielsen ha sido que un contenido adecuado incrementa la atención y el “call to action” por parte del usuario final. Las soluciones de Brand Suitability potencian la recomendación y la intención de compra.

«Una campaña adecuada para la marca implica conseguir resultados y proteger su imagen», explica Luca Di Cesare, Director General de Channel Factory en Italia. «El estudio ha demostrado lo importante que es la idoneidad o adecuación del contexto o contenido para cualquier marca. Ahora ya hay que diferenciar entre la publicidad de un servicio o producto y el contexto en el que se ofrece para que la recepción sea mucho más profunda. Si tu anuncio no está en un contexto idóneo, pierdes atención sobre la marca», concluye.

Estudio con especialistas en marketing

De la misma manera, Nielsen también ha llevado a cabo un estudio entre especialistas en marketing, cuyas principales conclusiones para España son:

  • El 60% ha utilizado Brand Suitability para mejorar los resultados de su inversión en video digital.
  • El 54% seguirá utilizando soluciones de Brand Suitability.
  • El 63% están motivados para adoptar soluciones de Brand Suitability.
  • El 51% considera que el Brand Suitability es fundamental para evitar la asociación de la marca con contenido inapropiado.

Imagen destacada de kroshka-nastya en freepik.

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